POSADAS NAVIDEÑAS COMO CULTURA POPULAR

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CULTURA POPULAR.
Posadas y pastorelas navideñas.

La cultura es un tejido en que se entrelazan las expresiones del ser humano. Nada le es ajeno, pues en su textura se encuentran todos los rasgosy actividades en los que éste ha dejado su huella.
La cultura es un todo. No existe rasgo en que el ser humano haya dejado huella que sea ajeno a la cultura.
En este sentido, el primer paso paraacercarse a la apreciación del arte es entender que éste es una manifestación cultural y que, por lo tanto, está condicionado por su tiempo y espacio, aunque este condicionamiento no sea advertible en suépoca sino hasta que el momento de su creación se distancie en el tiempo.
Por tanto, hemos de partir de la idea ya anotada de que la cultura es un todo; es decir, que está integrada por aquello enque el ser humano ha dejado su huella, sea una obra material o rasgos de comportamiento, lingüísticos, etc.; razón por la cual la obra artística queda incluida en ese todo.
Si hemos dicho que lacultura es un todo, en ese contexto la cultura popular tiene un lugar primordial, pues en ella se insertan muchas manifestaciones humanas.
Para iniciar, debemos entender que cuando se habla de culturapopular se hace referencia a todas las expresiones arraigadas en el pueblo, en la comunidad, ya sea porque ahí se generan o porque, provenientes del exterior, son tomadas por la gente y las moldea parausarlas como vía de expresión.
Las Manifestaciones Culturales Nuevoleonesas son, sin lugar a duda, de las mas importantes en México ya que las múltiples tribus urbanas que en esta existen hacen que seencuentren en los individuos muchas maneras diferentes de pensar y preocupación por querer cambiar el ambiente en donde ellos se desenvuelven. La Cultura en Nuevo León ha cambiado significativamentea lo largo de los años, tanto asi que a veces se puede pensar que muchas tradiciones o costumbres que se tenian en el estado se han perdido y que deben de rescatarse para no perder los valores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Popular Como Instrumento De Cultura
  • Balance colantaescenarios publicos como areas de la cultura popular
  • Origenes De Las Posadas Navideñas
  • El Tango Como Cultura Popular
  • Cultura Popular
  • Cultura Popular
  • Cultura Populas
  • Cultura Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS