Posadas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Posadas de navidad
Hoy se celebra la segunda posada (por cierto el Pávido Návido departió en la populosa Loma Linda del municipio de Naucalpan, en compañía de interesantes personas, compartiendoel ponche y las tortas, medalla de la virgen era la alhaja que portaba para la ocasión) y para que vayan calibrando el tocadiscos para los próximos días, permítanle a este bloguero recomendar su Top5de canciones navideñas, todas de inspiración nacional, la alegría, la sobriedad y la feliz navidad por supuesto que no aparecen en los ardidos versos que las componen. Córranlen a comprar su bacacho,un metro de escarcha plateada, deshagan un vaso de unicel y espársanlo por la estancia de su casa para simular nieve, enciendan un cigarrillo montana o boots y listo, tienen su set navideño, cuandoamanezca asegúrense de tener un alkaseltzer y un puesto de pancita cerca.

5. La Navidad de los pobres, interpretada por los Tigres del Norte, refleja el bonito ideal de nuestro querido país: pobrespero unidos, pobres pero decentes, pobres pero... (dicen que diosito baja, cuando llega noche buena a compartir con nosotros, ricos y pobres la cena), así es nuestra patria, ese es el mensaje que nosdejan los humildes y depauperados cantantes norteños. Quizá esta sea una de las más deprimentes rolas navidañas puesto que deja asomar la esperanza y la alegría de ser humilditos.
4. Navidad sin ti,los ochenta, esa década enferma y sosa, dejó para las navidades venideras esta bonita balada de Marco Antonio Solís y un disco espantoso donde Yuri, Mijares, Tatiana, Pandora, Daniela Romo, DenisseDekalafe et al matan villancicos, el chiste esque esta rola que hasta inspiradas líneas recitadas contiene, abreva en la tradición depresiva del villancico contemporáneo (llega Navidad y yo sin ti /enesta soledad, recuerdo el día que te perdí, no se en donde estés, pero en verdad por tu felicidad hoy brindo en esta navidad.)
3.Qué triste navidad, la amargura ya se vivía en la época de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Posadas
  • No Pos
  • Posadas
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS