posadf,a kf.

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Principios orientadores de la salud pública desde el derecho a la salud
Se define a la salud bajo concepciones biologistas, antropológicas, epidemiológicas, sociales,socioeconómicas,socioculturales, multicasuales.
Se tiene como referencia la atención médica, se tiene en cuenta el papel del papel del estado se percibe a la salud como un serviciopúblico y desde lo jurídico se percibe como underecho
La salud publica esta en constante cambio la cual se alimenta de los desarrollos de las ciencias actuales tanto biológicas, humanasy sociales
Según el concepto biologista “salud no essolo la ausencia de enfermedad, sino también el estado de bienestar somático psicológico y social del individuo y de lacolectividad” este concepto fue formado a partir del descubrimiento de labacteriología y microbiología, en el siglo XVII domino por mucho tiempo aceptado o programado por la OrganizaciónMundial de la Salud –OMS- en1952 durante la segunda guerra mundial.
Nos encontramos en tiemposde transformaciones siendo de especial importancia la globalización la cual es unproceso que está cambiando la naturaleza mediante una amplia gama de esferas como la economía, política, social,tecnológica y ambiental.
Los liberales quieren adoptar “un mundo sinfronteras” es decir con economías mundiales para beneficios de todos.
Según la teoría gritica la globalización no integra a laspersonas al contrario la ve como una fuerza divisoraentre los pudientes y desfavorecidos.
El número de pobres en América Latina y el Caribe aumento del 22% de la población total en 1987 al 24% en 1993,entre ellos personas adultascatalogadas como analfabetos, no tenían acceso a la salud, carecían de agua potable, niños menores de 5 años se encontraban en desnutrición.
Diversas Teorías Sobre LaSalud:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spurgeon kf
  • jgdjym,kf
  • askfksm<kf
  • Biodiversidad KF
  • Lfp`f`kf`wk`w
  • jfhsa,kf k,d,dcj
  • Tablas Ka, Kb, Kps, Kf, Eo
  • F rmacos 22 Autoguardado kjnfkjerf kf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS