posciones del cuerpo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Posición de Fowler
La posición de Fowler es un epónimo usado en medicina para describir una de las posturas usadas en la terapia respiratoria. Se indica para relajar la tensión de los músculosabdominales, permitiendo así una mejora en la respiración de pacientes inmóviles e incrementar la comodidad de los sujetos conscientes durante la alimentación oral y otras actividades.1 Se emplea enmujeres después del parto para mejorar el drenaje uterino, así como en pacientes con meningitis, insuficiencia arterial aguda, insuficiencia cardiaca, hernia hiatal y otras infecciones sépticas. El epónimoviene del médico neoyorquino George Ryerson Fowler (1848 - 1906), aunque fue usada por primera vez por el médicoinglés Charles Powell White.
Colocación
Para asumir la posición de Fowler, elindividuo se ubica sobre su cama en
una posición semisentada de aproximadamente 45-60º con las rodillas extendidas o flexionadas. Para ello, la cabecera de la cama se eleva unos 60-90 cm hasta la alturadeseada y producir el ángulo característico de la postura.
Variantes
La posición de Fowler puede ser variada para ajustarse a diferentes propósitos. Así se usa la posición de Fowler baja, lasemi-Fowler y la Fowler alta, cuando la cabeza se eleva a 80-90º con respecto al resto del cuerpo.





posición de semi-Fowler
Colocación del paciente en posición inclinada, con la mitad superior delcuerpo levantada mediante elevación de la cabecera de la cama.














POSICION DE TRENDELENBURG




La maniobra de Trendelemburg invertida, también llamadaanti-Trendelemburg, es una posición común usada en cirugía en la cual las extremidades inferiores se colocan en un nivel más bajo que la cabeza y el cuello del paciente. Es lo opuesto a la posición deTrendelemburg, en la cual la cabeza y el cuello se colocan por debajo del nivel de las extremidades inferiores. La maniobra de Trendelemburg invertida se usa en numerosos procedimientos quirúrgicos y presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poscion A
  • Poscionamiento
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo
  • cuerpo
  • Cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS