POSCONFLICTO 1

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
POSCONFLICTO
Las conflictividades son inherentes a la vida en comunidad, por eso, no es nuestra aspiración vivir en una sociedad sin conflictos. Lo que sí creemos es que en un ambiente de democraciay dignidad, las conflictividades se deben tramitar por vías no violentas y que ellas son un activo para el cambio social. En ese sentido, comprendemos el postconflicto como una fase de transición quesigue a los acuerdos de paz, en la cual, el desafío más importante es poner en marcha las transformaciones requeridas para que la violencia con connotaciones políticas no vuelva a aparecer y para queel Estado colombiano avance en su capacidad para controlar y combatir la violencia derivada del crimen organizado.
Por eso, las actividades de esta Área se concentran en desarrollar conocimiento ypropuestas alrededor de los retos de la transicionalidad. Tanto en lo que tiene que ver con las medidas clásicas de justicia transicional, reintegración y reconciliación, como en aquellos aspectos queimplican cambios estructurales de largo plazo como la gobernabilidad territorial para la paz, la cultura y la educación para la paz. Para la FIP, todas estas transformaciones son necesarias para laconstrucción de una paz estable y duradera en Colombia.

DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
Colombia en la actualidad vive uno de los momentos histórico-políticos más importantes de las últimas décadas. Trasmás de sesenta años de violencia en nuestro país, el Gobierno nacional y la guerrilla de las FARC buscan una solución negociada al conflicto. Sin embargo, la reforma agropecuaria ha sido uno de lostemas más polémicos en este ciclo de diálogos por la paz desarrollado en La Habana.
Así pues el debate ha trascendido de las mesas de negociación a los escenarios políticos y académicos del país. Eneste sentido, algunos intelectuales y pensadores han sugerido que el Estado debe invertir en tecnología para el campo y generar políticas públicas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posconflicto
  • EL POSCONFLICTO
  • EL POSCONFLICTO
  • POSCONFLICTO
  • farc y posconflicto
  • La RSE y el posconflicto
  • Macroeconomía y posconflicto
  • Posconflicto y reconciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS