posconflicto

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
En el marco de la gira internacional que adelanta el presidente Juan Manuel Santos en diferentes países de Europa –con el propósito de explicar el proceso de paz con las Farc y preparar elposconflicto– fueron revelados los proyectos que el primer mandatario ha presentado en diferentes naciones para asegurar recursos para el posconflicto.

Se trata de un documento dado a conocer por CaracolRadio, en el que se detallan las iniciativas y planes que ha ideado el Gobierno Nacional para conseguir apoyos internacionales, que facilitarían la construcción de un fondo económico para financiar laeventual firma de un acuerdo de paz.

El paquete de propuestas comprende programas orientados al cambio climático y el desarrollo rural, acceso a tierras, infraestructura para la integración de zonasafectadas, atención a poblaciones afectadas por el conflicto y fortalecimiento de las instituciones.

En primer lugar, el plan de Gobierno contempla medidas frente al cambio climático y eldesarrollo rural, con el objetivo de promover el empleo y preservar el medioambiente.

La iniciativa incluye también la promoción de sistemas para la sustitución de cultivos ilícitos, procesos productivoslocales en zonas afectadas por el conflicto, programas para la conservación de áreas protegidas en situación de riesgo y la recuperación de zonas afectadas por la extracción minera.

Por otro lado,Santos ha presentado un proyecto para impulsar la denominada ‘infraestructura para la paz’, de cara a fomentar el desarrollo en zonas afectadas por el conflicto, a través de la construcción de vías,acueductos, sistemas de saneamiento básico, entre otras.

Asimismo, el Gobierno contempla un programa para el acceso y la distribución de las tierras a los campesinos, el cual no solo formalizaría losterrenos y legalizaría los títulos, sino que le permitiría a la Nación conocer los propietarios legítimos de las tierras.

El proyecto incluiría el fortalecimiento de la gestión y la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL POSCONFLICTO
  • EL POSCONFLICTO
  • POSCONFLICTO
  • farc y posconflicto
  • La RSE y el posconflicto
  • Macroeconomía y posconflicto
  • Posconflicto y reconciliación
  • ENSAYO POSCONFLICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS