Poscosecha

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
FACTORES POSTERIORES A LA RECOLECCIÓN QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LAS FRUTAS
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
El proceso de pos cosecha se entiende como un conjunto de actividades que se realizan parael traslado de los productos del campo al consumidor. Esto implica que las hortalizas y las frutas lleguen a su destino en buenas condiciones, con oportunidad, a precios accesibles y sobre todo con lacalidad aceptable para el consumidor. Las características de postcosecha reflejan las condiciones ambientales (temperatura, humedad, luz, textura, etc.) a las cuales el producto es
Expuesto. Losefectos de las condiciones de postcosecha de los productos hortícolas pueden ser fisiológicos y patológicos.
La madurez es sólo una característica de calidad de los productos perecederos que tiene unagran influencia en el comportamiento de postcosecha durante la comercialización, así como en la calidad organoléptica final del producto. Algunas sustancias conocidas como reguladoras del crecimiento,influyen totalmente en la biología de postcosecha, una de ellas es el etileno, ocasionando una maduración acelerada en frutas y hortalizas, aun cuando éste es de utilidad para mejorar la uniformidaden la maduración y para programar los estadios de madurez. La respiración y producción de etileno, junto a los cambios de composición, la transpiración y pérdida de agua son los principales factoresbiológicos responsables de la pérdida de calidad poscosecha de frutas y hortalizas.

Las consecuencias de la respiración poscosecha son pérdidas en reservas
Alimenticias almacenadas en el fruto y laconsiguiente disminución de valor alimenticio, que afectan principalmente al dulzor, además de la pérdida de peso seco. Según la tasa de respiración, las frutas se pueden clasificar por la producciónde etileno en climatéricas y no climatéricas, difiriendo el tratamiento de conservación poscosecha en ambos tipos.

En los últimos años se han planteado diferentes mecanismos y estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poscosecha
  • Poscosecha
  • poscosecha
  • poscosecha
  • Poscosecha
  • Poscosecha
  • Poscosecha
  • Poscosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS