poscosecha

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
20/03/2015 - Patata
Dr. Khalil I. Al-Mughrabi, Potato Development Centre, Canada
“Control of Potato Storage Conditions for the Management of Post-harvest Losses due to Diseases“ es un documentode 9 páginas escrito por miembros del Canadian Horticultural Council que resume, de manera clara y práctica, las condiciones de almacenamiento de papa para minimizar las pérdidas poscosechadebidas a enfermedades.

El factor más importante en la conservación, por su influencia en la calidad las patatas (papas) almacenadas es la temperatura. La respiración, la brotación, la pérdida deagua, la humedad relativa, la composición química y el desarrollo de enfermedades de almacenamiento están influenciados por la temperatura. La mayoría de las enfermedades de almacenamiento se venparcial o completamente inhibida por las temperaturas de almacenamiento por debajo de 7.2ºC, aunque existen variaciones debidas a la variedad, por lo que recomiendan consultar a un técnico paraconocer las condiciones específicas.

Las recomendaciones para la curación de heridas y período de curado dependen de las condiciones sanitarias de las patatas, con indicaciones para elalmacenamiento de patatas sanas y patatas con problemas.

Para el período de enfriamiento y el de conservación, las condiciones óptimas dependen del uso final del cultivo: semillas, tabla stock, elprocesamiento de valores.

Una vez finalizada la conservación, las patatas deben ser calentados a por lo menos a 7.2ºC, y preferiblemente superior, antes de manipularlas.

La ventilación es el segundofactor a gestionar, junto con la temperatura. El informe explica el movimiento de aire durante el almacenamiento, manejo de la humedad y control del almacenamiento.


Más información
Como personade contacto el informe menciona al Dr. Khalil I. Al-Mughrabi
Presidente del Grupo Nacional de Trabajo sobre el Tizón Tardío (Canadá)
Potato Development Centre
E-mail: khalil.al-mughrabi@gnb.ca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poscosecha
  • Poscosecha
  • poscosecha
  • poscosecha
  • Poscosecha
  • Poscosecha
  • Poscosecha
  • Poscosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS