POSDATA TE AMO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
El Tiempo
Corresponde a la manera en que está organizada la historia, vale decir, si su orden es lineal (o cronológico) o ha sufrido alteraciones (por ejemplo, que comience desde el final).
3. Entoda ficción narrativa el tratamiento del tiempo se da por partida doble. Por un lado, está presente en el tiempo de la historia que se narra, y por otro en el tiempo de la narración. Ambos sonconceptos afines y trabajan juntos para proporcionar, a la estructura de la narración, elementos que la singularizarán respecto de otras historias. 
4. Tiempo de la historia
El tiempo de la historia serefiere a aquella cualidad temporal de toda narración que cuenta con un inicio de las acciones, un desarrollo de las mismas y un desenlace que las concluye. Es decir, predomina el tiempo lógico lineal sinalteraciones cronológicas en su disposición.
5. Tiempo de la narración
Está íntimamente relacionado con el aspecto estético de una narración. 
Apunta a la organización y disposición interna en que lanarración presenta las acciones de la historia. 
De ahí que pocas veces el tiempo de la historia y el del relato coincidan, pues el texto organiza el tiempo de la historia, alterando su orden lineal ygenerando con ello una temporalidad exclusiva del relato.
El Espacio
Se define como el ambiente o lugar en el que transcurre la acción del relato, presentado por el narrador y a veces por unpersonaje.
Es el entorno donde sucede la historia. Puede ser una ciudad, una habitación o la cabeza de un personaje. Y puede ocurrir en más de una parte a la vez.
27. El espacio puede describirse en base atres criterios:
Espacio físico
Espacio psicológico
Espacio social
28. a)Espacio físico: Lugar donde suceden los acontecimientos. Puede ser abierto o cerrado. Por ejemplo, una casa, la sala de clases, elcine, un restaurante, el teatro, etc.
29. Espacio psicológico: también se conoce como atmósfera espiritual que envuelve a los personajes y a la acción. Por ejemplo, en un asalto a un banco, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posdata te amo
  • Posdatas, Te Amo
  • Posdata: te amo
  • Posdata: Te Amo
  • Posdata: te amo
  • Posdata Te Amo
  • Posdata te amo
  • posdata te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS