posdata

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Quiero iniciar con mi opinión acerca de esta lectura que sin duda alguna es muy interesante, además de la opinión del mismo autor que es Octavio paz ya que desde una perspectiva política literaria,en el año 1969 tuvo un gran acontecimiento muy importante para México que fue lo del movimiento de Tlatelolco. Ese año que fue sin duda alguna un acontecimiento muy nombrado por todas partes seescribieron un gran número de textos que tuvieron a la masacre de Tlatelolco como epicentro para discutir las características del régimen político. 
El primer acontecimiento fue la Olimpiada y Tlatelolcoque aquí desarrolla el autor un análisis sobre los sucesos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en octubre de 1968 conocidos como: La matanza de Tlatelolco y que dieron lugar a la dimisión dePaz como embajador en la India; un factor importante es que esa efervescencia no hacía sino advertir que las propias circunstancias políticas que habían hecho posible la masacre sobre todo en virtud delas características de la confrontación, y serían motivo de análisis constantes en las siguientes décadas. 
A lo largo de la lectura de este libro hay una cosa que me llamo la atención así porcompleto del escritor Paz, que analiza, con su brillante estilo, la enorme disparidad entre las moderadas peticiones de los estudiantes y la ferocidad de la represión mexicana, además de su recientedesvinculación del Partido Revolucionario Institucional, como protesta a la masacre de estudiantes el 2 de octubre de 1968, cabe mencionar la reacción de Paz ante la violencia gubernamental (como renuncia)en mi opinión creo que en tanto que este es en parte una fundamentación sobre una decisión, o posición ya tomada, que había tenido anteriores repercusiones literarias.
Desde mi punto de vista elescritor paz desarrolla un panorama de los últimos años de lo que es de hoy en día el escenario político mexicano ¿Que quiero decir con esto? que puede entenderse e incluso interpretarse en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posdata
  • posdata
  • *Posdata
  • posdata
  • Posdata
  • posdata
  • POSDATA
  • Posdata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS