Poseidon

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Poseidon
“Poseidón era el primer hijo nacido de la unión entre Cronos y Rea. Tras él llegaron Zeus, Hades, Hestia y Deméter. Poseidón nació con un poder fabuloso, podía dominar a su voluntad lascaprichosas fuerzas de la Naturaleza. Así, controlaba los terremotos y las tormentas , (podía provocarlas con su rayo), y, además, era el Rey absoluto del mundo marino, ya que gobernaba mares, océanos,lagos y ríos con su tridente, cetro de tres puntas que se ha convertido ya en todo un símbolo de su divina presencia.”(2)

“Se representa armado con el tridente, que es el arma por excelencia delos pescadores de atún, y montado en un carro arrastrado por animales monstruosos, mitad caballos mitad serpientes. Este carro se halla rodeado de peces, delfines, animales marinos de toda clase, denereidas1, y genios diversos.” (2)
Símbolos:
Los símbolos incluyen el caballo, el delfín y el tridente.




Genealogía
“ Es imposible establecer con precisión un árbol genealógico de losdioses olímpicos. Ello se debe principalmente a que la genealogía es una técnica o ciencia auxiliar de la historia y que por tanto obecede a estructuras del orden de lo humano, de modo que obviamentefracasa en el plano de lo mitológico.”(3)




Descendencia
Descendencia con Anfítrite:
Tritón: divinidad marina hijo de Poseidón y Anfítrite. No tiene muchas leyendas propias y suele aparecer conrasgos negativos.
Descendencia con Deméter: Despoina y Arión:
De la unión nació una niña cuyo nombre estaba prohibido pronunciar (Despoina: la señora) y un caballo, Arión.
Descendencia con Medusa:Pegaso
Era un caballo alado, Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Descendencia con Quíone: Eumolpo
Fuearrojado por su madre al mar, de donde fue recogido por Poseidón, que lo llevó a Etiopía, en donde estaba con una hermana de su padre, Bentesicime. Se enamoró de su sobrina y se casó con ella, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poseidon
  • POSEIDÓN
  • Poseidon
  • Poseidon
  • POSEIDON
  • poseidon
  • poseidon
  • poseidon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS