Poseidón

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

Poseidón desempeña un papel importante en numerosos mitos y leyendas griegos. Disputó sin éxito con Atenea, diosa de la sabiduría, por el control de Atenas. Cuando Apolo, dios del sol, y éldecidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido. La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terriblemonstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerra de Troya, se puso de lado de los griegos.
El arte representa a Poseidón como una figura barbada y majestuosa que sostiene un tridente y amenudo aparece acompañado por un delfín, o bien montado en un carro tirado por brcv iosos seres marinos. Cada dos años, los Juegos Ístmicos, en los que había carreras de caballos y de carros, secelebraban en su honor en Corinto. Los romanos identificaban a Poseidón con su dios del mar, Neptuno.

Poseidón rey del mar.
Poseidón, en la mitología griega, dios del mar,las tormentas y como agitador dela tierra, de los terremotos en la mitologia griega, hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades, también tuvo con hijo llamado Tritón con Anfitrite( una de las nereidas). Ensu aspecto benigno, poseidón se concevía creando nuevas islas y ofreciendo mares en calma.
Cuando se enfadaba o era ingnorado, hendía el suelo con su tridente y probocaba manantiales caóticos,terremotos, undimientos y naufragios.
*Según narra la mitología griega, al nacer su madre lo salvó de ser devorado por su propio padre escondiéndolo entre unos corderos y entregando a Cronos un pequeñopotro para que saciara su ansia devoradora. Claro que, según otras versiones, sí que fue engullido por su progenitor y rescatado más tarde por su hermano Zeus.

*Este dios poderoso estableció sumorada en el mar, en donde levantó un fabuloso palacio dorado engalanado de corales y piedras de colores. Allí se hacía acompañar de otros dioses como Ponto, los Titanes, Tetis y el mismísimo Océano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poseidon
  • POSEIDÓN
  • Poseidon
  • Poseidon
  • POSEIDON
  • poseidon
  • poseidon
  • poseidon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS