Posesion y creacionismo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Como has podido leer en los contenidos, la humanidad necesita encontrar explicaciones a la realidad que nos rodea. El ser humano pregunta y busca la verdad. No siempre podemos encontrar la verdad,aunque la busquemos. De esta manera algunas enfermedades han sido durante siglos tomadas como maldiciones o castigos divinos, como es el caso del vampirismo. En los contenidos puedes encontrar másinformación sobre este tema. En esta primera parte de la tarea te proponemos que trates de darle una explicación científica a las manifestaciones o conjunto de síntomas que muestran algunas personas a lasque se las llama "poseídas". Puedes obtener información a partir de este artículo, publicado en el diario ABC.



Se trata de que busques información acerca de la posesión demoníaca,estableciendo una explicación sobre este trastorno, como se hace en los contenidos, de manera que expliques cuáles son las manifestaciones observables (observación), cómo se explicaría bajo el punto de vista dela mitología, y cómo se explicaría bajo criterios científicos.

Observación:
A día de hoy los científicos han demostrado que lo que antiguamente se creía como una posesión demoniaca en realidades una enfermedad neurológica.

Explicación según la mitología:
Según la mitología este fenómeno se debe a la posesión del diablo.

Explicación según la ciencia:

Según Josep Dalmau,investigador de la Universidad de Pensilvania y los estudios realizados en 2005 y 2007 se considera una enfermedad que ataca a las proteínas neuronales y provocan este trastorno.

En la segunda parte de latarea deberás contestar a una serie de preguntas, relacionadas con la entrevista siguiente.

1. En la entrevista se menciona al creacionismo, ¿qué ideas defiende?, ¿puede considerarse ciencia?,¿por qué?
Defiende que todas las formas básicas de vida son un acto creativo de Dios y sustenta que los cambios biológicos son simplemente variaciones sobre los modelos creados por Dios.
No puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posesion
  • Posesion
  • la posesion
  • Posesion
  • La Posesión
  • POSESIÓN
  • La posesión
  • La posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS