¿Posesión demoníaca o psicosis?

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Posesión demoniaca como psicosis.
Hablar de una posesión demoniaca se convierte en un tema polémico entre los religiosos practicantes y los profesionales de la salud mental, ya que el contenido hasido de mucha controversia a través de los años y ha sido tratado y discutido por profesionales.
Al hablar de una posesión demoniaca como psicosis se debe entender primero el concepto del mismo. Seentiende por psicosis que es una estructura psíquica del ser humano; en términos psicoanalíticos, el ser humano llega a ser psicótico porque en él no hubo un Deseo Materno que lo acogiera y se forcluyeel Nombre del Padre, por lo que el sujeto no es un sujeto en falta y no entra en un discurso quedando así en puro lenguaje desprovisto de sentido.
Según un artículo publicado por la UBA, (2009), sobrePsicosis citan a Ban, t. y Ucha Udabe, R y dice lo siguiente:
“Para Jaspers (1913), la psicosis es el resultado del proceso de una enfermedad que se apodera del individuo en cuanto totalidad, sinimportar si es un trastorno hereditario que comienza en determinado momento de la vida o un trastorno no hereditario que comienza a serlo por una lesión exógena. Para aspirar al rango de psicosis, elproceso patológico debía tener fuerza suficiente para anular el desarrollo normal y la conducta manifestada ser tan diferente como para no confundirse con una reacción exagerada ante la experienciacotidiana. (Ban & Ucha Udabe, 1995)”.
Entendido que es psicosis se puede hablar de una diferencia o similitud de síntomas de una posesión demoniaca o una persona con trastorno psicótico. La posesióndemoniaca es una tema netamente religioso, quienes dan credibilidad a este tema son personas con años de experiencia en el ámbito cristiano, mientras que para la psicología esto no es nada más que indiciosde que un sujeto que tenga una posesión demoniaca sea psicótico.
En la película “El exorcismo de Emily Rose” se puede observar que es un tema polémico entre si es algo que relativamente pasa o es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posesiones Demoniacas
  • Posesiones Demoniacas Y Exorcismos
  • Posesion Demoniaca
  • Posesion Demoniaca
  • Posesion demoniaca y crecionismo
  • Psicosis
  • Psicosis
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS