Poseso de elaboración de lapiz

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014

TRABAJO FINAL


PROCESO ELABORACIÓN DEL LÁPIZ
MATERIA PRIMA:
Grafito
Arcilla
Madera de cedro
Agua
Barniz a base de agua
Cera
Aceite
Caucho
Azufre
PRODUCCIÓN:
La fabricación de los lápices empieza desde la bodega de materia prima donde se verifica su calidad y consistencia por medio de pruebas por parte del personal en los laboratorios.
Si es aprobada es almacenada por mediode programas de inventario.
En la producción se requieren ciertos parámetros para hacer el calibre del lápiz, en esta parte entran los fraccionadores de materia prima que se encargan de agarrar la cantidad de materia prima que se requiera la orden sacándola de su envase original.
En la fabricación de los lápices, las materias primas son mezcladas por porcentajes adecuados para dar los calibresy la contextura de cada lápiz.
En la maquina NARDEN son mezclados el grafito y arcilla con agua para dar dureza de la mina; este paso se hace por hora y media hasta crearse una masa consistente y uniforme, después de que la masa este lista se deja secar.
El grafito es lo que hace las marcas en el papel y la dureza de la arcilla es lo que le provee fuerza y cuerpo a la mina.
Después esta masaserá introducida en un horno para que se le retire la mayor parte de agua y humedad quedando así una piedra de arcilla y grafito.
Por la línea de producción va encaminando a unos rodillos compresores la masa será triturada y se reducirá a pequeños granos de polvo, este paso se realiza para eliminar impurezas existentes en la arcilla.
El polvo del grafito y arcilla son introducidos en una maquinaen donde le agrega nuevamente cierta cantidad de agua, haciendo que se humedezca y formando a la vez los hilos de mina, esto se hace por medio fuerza de compactación este hilo de mina son cortados a la medida de cada lápiz, ya las minas salen flexibles y débiles.
Después de la elaboración de las minas entraran en una máquina secadora que les retirará el agua restante y van cocidas en un horno a latemperatura 1.020 ·C para que las minas queden resistentes, blandas y aptas para escribir.
A las minas se les da un baño de cera o aceite, esto para que las minas se sientan de una forma sedosa de esta forma las minas ya están listas para escribir y dibujar.
Existen dieciséis grados en total de las minas de los lápices del 8B al 6H pasando por HB que es la intermedia de los calibres de unlápiz, la B es por black o negro con una porción más alta del grafito, la H es hartf o dureza y es cuando las minas tienen o contienen más arcilla que las hace más duras y pálidas.
FABRICACIÓN DEL CUERPO DEL LÁPIZ
Mientras las minas son elaboradas, en la otra parte de la empresa está la producción del cascaron del lápiz del cuerpo.
En la mayoría de las empresas que son fabricantes de lápices lastablas de cedro es la base del cuerpo del lápiz, una vez pasan a las bandas transportadoras a estas tablas de 10 Cm. De largo por 6 de ancho son abiertas 10 ranuras.
En las 10 ranuras hechas anteriormente por la maquina ranuradora donde van a ser colocadas las minas por medio de maquinas automatizadas.
Posteriormente es sobrepuesta otra tabla también con 10 ranuras que forman dos tablas con minasen su interior, estas son insertadas en una prensa donde quedarán por lo menos por una hora.
Cuando ya se tienen los lápices en bruto, estos son enviados, pasando por la sección de barniz.
Primero van hacer barnizados varias veces cada unidad hasta que queden con un color totalmente uniforme.
Después serán cortados los topes para limpiar los excesos de barniz y aplicados todos los tipos deacabados impresión, colocación de las gomas, cabezas pintadas sacados de puntas a partir de aquí los lápices están listos para que sirvan al cliente.

FABRICACIÓN EN PASOS:

Partiendo de un bloque de madera,
Habitualmente de cedro se divide en tablitas a las que se le
Hacen unas hendiduras para colocar las minas.
A continuación se aplica pegamento en los surcos de las tablillas
Se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La elaboracion de un lapiz
  • poseso de elaboración del queso
  • Proceso De La Elaboracion De Un Lapiz
  • elaboracion de un lapiz
  • Elaboracion de lapiz
  • Elaboracion de lapiz labial
  • ensayo de la elaboracion de un lapiz
  • posesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS