Posespecto

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

Desarrollo Sostenible, Gestión de la Biodiversidad.
1. DESARROLLO SOSTENIBLE

La preocupación contemporánea por lo que se denomina actualmente “la sustentabilidad ambiental” se remonta a lasadvertencias sobre el impacto negativo de los patrones de crecimiento económico en los países industrializados hechas durante los decenios de 1960 y 1970.

LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO" (1972)
En1970, el Club de Roma, una asociación privada compuesta por empresarios, científicos y políticos, encargó a un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) bajo la direccióndel profesor Dennis L. Meadows, la realización de un estudio sobre las tendencias y los problemas económicos que amenazan a la sociedad global. Los resultados fueron publicados en marzo de 1972 bajo eltítulo "Los Límites del Crecimiento".
“Si se mantienen las tendencias actuales de crecimiento de la población mundial, industrialización, contaminación ambiental, producción de alimentos yagotamiento de los recursos, este planeta alcanzará los límites de su crecimiento en el curso de los próximos cien años. El resultado más probable sería un súbito e incontrolable descenso tanto de la poblacióncomo de la capacidad industrial”.

Poco después de publicarse el informe del Club de Roma los precios del petróleo y de las materias primas se dispararon y los países occidentales se hundieron enla crisis económica más grave y prolongada que habían conocido desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos pensaron que aquellas sombrías previsiones estaban a punto de cumplirse, antes de lo estimado. Fuela época del nacimiento de un gran número de organizaciones ecologistas y de teorías sobre el crecimiento cero.

INFORME “NUESTRO FUTURO COMÚN” (1984)
En Octubre de 1984 se reunió por primera vezla Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (World Commission on Environment and Development) atendiendo un urgente llamado formulado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS