posfjsdk

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013



Defina que es materia

La materia es todo aquello que podemos encontrar alrededor del espacio como también sabemos que tiene una gran cantidad de energía la cual está compuesta de átomos y otros elementos es que con el paso del tiempo pueden ir cambiando se energía. Bueno la materia la podemos encontrar constituida de varios elementos como son los átomos que a su vez estánconstituidos de electrones que giran alrededor del átomo, los protones y neutrones que se encuentran en el núcleo pero además los electrones y protones, esta formados por quarks junto con los leptones que son constituyentes fundamentales de la materia.







Cuáles serían las formas de energía que están en relación con la materia.


Energía eólica: es la energía obtenida del viento, es decir,la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas, es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores

Energía nuclear o atómica: es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, elaprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos

Energía cinética: es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidadindicada.

Energía eléctrica: se denomina  a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energíamecánica y la energía térmica.

Energía térmica: es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se transfiere en forma de calor en procesos termodinámicos.

Energía fotoeléctrica: Consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible oultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia.

Energía geotérmica: es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Hoy en día, los progresos en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.

Energía bioquímica: Labioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. La Bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, talescomo el cambio climático.

Energía mareomotriz: es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, y es limpia ya que en la transformación energética no seproducen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.




Indique formas de energía que se puedan transformar en energía eléctrica.

Térmica: fotoeléctrica:



Nuclear/atómica: Mareomotriz:

Eólica: Geotérmica:








Cinética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS