posgrado

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
UETD “Dr. Alí García Carrero”
Barcelona- Estado Anzoátegui.




Circuitos eléctricos y sus componentes.



Profesor: David Vidal. Alumno: José G. Ferrer
Área: Física. 5to año,sección “A”

Fecha: 28/05/2014



Corriente eléctrica.

El concepto de corriente eléctrica como su nombre lo indica se refiere al flujo de las cargas eléctricas en el espacio en una dirección determinada. Se pretende con él describir el movimiento de la carga eléctrica en una dirección del espacio y medir la rapidez del flujo de carga. Se dice que existe una corriente eléctrica cuando hayun flujo neto de carga eléctrica en una dirección específica del espacio. Para definir una expresión que permita calcularla, es necesario considerar una dirección del espacio y tener información de la carga neta que atraviesa a una superficie perpendicular a esa dirección. Algo similar a lo que haría una persona que observara los transeúntes que caminan por una calle, a través de la rendija de supuerta y contará las personas que van de un lado a otro.
Conductividad eléctrica en los metales.
Los átomos de los metales forman enlaces metálicos independientemente de que sea entre dos metales o en un solo metal. Estos átomos tienen entre uno y tres electrones en su último nivel. Al unirse los átomos, se desprenden de los electrones de su último nivel, quedando como iones positivos(cationes), pero esos electrones no se unen a otro átomo, sino que se encuentran distribuidos de manera deslocalizada entre los mismos cationes, lo que les permite una extraordinaria movilidad. Esta deslocalización de los electrones provoca la gran conductividad eléctrica y térmica que tienen los metales.
Conductividad del agua.

Agua pura es un buen conductor de la electricidad. El agua destiladaordinaria en equilibrio con dióxido de carbono en el aire tiene una conductividad aproximadamente de 10 x 10-6-1*m-1 (20 dS/m). Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones. De tal manera, que la conductividad cuando el agua disuelve compuestos iónicos. Conductividad en distintos tipos de aguas:Agua Ultra Pura 5.5 ‡ 10-6 S/mAgua potable 0.005 ± 0.05 S/mAgua del mar 5 S/m.

Formas de producir electricidad.

a) Por presión: Cuando se aplica presión a algunos materiales, la fuerza de la presión pasa a través del material a sus átomos, desalojando los electrones de sus orbitas y empujándolos en la misma dirección que tiene la fuerza. Estos huyen de un lado del material y se acumulan en ellado opuesto. Así cesa la presión, los electrones regresan a sus órbitas. Los materiales se cortan en determinad formas para facilitar el control de las superficies que habrán de cargarse; algunos materiales reaccionaran a una presión de flexión en tanto que otros responderán a una presión de torsión.
Piezoelectricidad es el nombre que se da a las cargas eléctricas producidas por el efecto de lapresión. 
El efecto es más notable en los cristales, por ejemplo sales de Rochelle y ciertas cerámicas como el titanato de bario.

b) Por calor (Termoeléctrico): El primer efecto termoeléctrico fue descubierto por el físico alemán Thomas Johann Seebeck en 1821. Seebeckse dio cuenta de que una aguja metálica es desviada cuando se le sitúa entre dos conductores de materiales distintos unidos por unode sus extremos y sometidos a una diferencia de temperatura
La energía calorífica se puede usar en forma directa para producir electricidad como en un Termopar. Dos metales distintos conectados en un extremo únicamente, producen una diferencia de potencial en los extremos de los metales cuando la unión de los mismos se calienta. Esta potencial es el resultado de la capacidad de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posgrado
  • Posgrado
  • Posgrado
  • Posgrado
  • POSGRADO
  • posgrado
  • posgrado
  • posgrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS