posgress

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1. INTRODUCCIÓN
PostgreSQL, es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional (ORDBMS) disponible para muchas plataformas, incluyendo Linux, FreeBSD , Solaris , Microsoft Windows y Mac OS X . Se distribuye bajo la licencia PostgreSQL, que es un MIT licencia estilo, y por lo tanto de software libre y de código abierto . PostgreSQL es desarrollado por el Grupo de Desarrollo Globalde PostgreSQL, que consiste en un grupo de voluntarios que trabajan y supervisado por empresas como Red Hat y EnterpriseDB. Se implementa la mayoría del SQL: 2008 estándar, es ACID -compatible, es completamente transaccional (incluyendo todas las instrucciones DDL ), tiene tipos de datos extensibles, los operadores, los métodos de índices, funciones, agregados, lenguas de procedimiento, y tieneun gran número de extensiones escritos por terceras partes.
La gran mayoría de las distribuciones de Linux tiene PostgreSQL disponible en paquetes suministrados. Mac OS X, a partir de León, tiene servidor PostgreSQL como base de datos estándar por defecto en la edición del servidor, y las herramientas de cliente de PostgreSQL en la edición de escritorio.

2. CARACTERÍSTICAS:
• Soporta distintostipos de datos: además del soporte para los tipos base, también soporta datos de tipo fecha, monetarios, elementos gráficos, datos sobre redes (MAC, IP ...), cadenas de bits, etc. También permite la creación de tipos propios.
• Incorpora una estructura de datos array.
• Incorpora funciones de diversa índole: manejo de fechas, geométricas, orientadas a operaciones con redes, etc.
• Permite ladeclaración de funciones propias, así como la definición de disparadores.
• Soporta el uso de índices, reglas y vistas.
• Incluye herencia entre tablas (aunque no entre objetos, ya que no existen), por lo que a este gestor de bases de datos se le incluye entre los gestores objeto-relacionales.
• Permite la gestión de diferentes usuarios, como también los permisos asignados a cada uno de ellos.3. INSTALACIÓN
Los métodos de instalación tradicionales, compilando, instalando binarios o instalando los paquetes que se distribuyen con las diferentes distribuciones de Linux, siguen siendo totalmente válidos y recomendables en ciertos casos. Hay que recalcar que este instalador es totalmente independiente del sistema operativo que estemos usando, ya sea Windows, MacOS X ó algunas de lasmuchas distribuciones de Linux que existen.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión del programa de instalación que corresponda con nuestro sistema. En nuestro caso nos descargamos desde http://www.enterprisedb.com/products/pgdownload.do.
Una vez descargado el instalador, basta con pulsar en el fichero .exe que nos hemos descargado para empezar a ejecutar este programa deinstalación.


La primera pantalla que se nos muestra es la bienvenida al instalador de PostgreSQL. Ahora tendremos que pulsar "Siguiente" para avanzar al siguiente paso.






En el siguiente paso tendremos que definir la ruta o dirección donde deseamos instalar. En nuestro caso, se recomienda dejar el valor por defecto



Una vez que hemos escrito el directorio que queremos utilizar parainstalar el programa, pasamos al siguiente pasó. En este paso tenemos que definir el directorio de datos en donde se crearán nuestras bases de datos. Nuevamente, se recomienda utilizar el valor por defecto que el programa nos sugiere.

Pasamos al siguiente paso. En este paso tenemos que definir una clave de acceso para el usuario administrador de nuestra base de datos PostgreSQL. No olvidar estaclave, si no se quiere tener problemas más adelante. En Windows la clave definida en este paso será también la clave que se utilizará para la cuenta de servicio 'postgres' que se creará durante la instalación.


Pasamos al siguiente paso. En este paso tendremos que especificar el puerto que PostgreSQL utilizará para escuchar por conexiones. En nuestro caso dejamos el valor por defecto, 5432....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS