Posguerra de 1914

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Entre los años
Estados Unidos
Gran Bretaña
Francia
Alemania
20’
Mantuvo intacta su infraestructura, se sumo a la competencia imperialista. Adapto el sistema democrático. Se abstuvo de serparte de la Sociedad de Naciones. Vivio un rápido desarrollo económico. Crearon los créditos estadounidenses para aumentar el consumo de bienes básicos. Durante esta época se encontraban en los “añosdorados”. Se gesto una fuerte cultura de masas. Se cambio el taylorismo por la “producción en cadena”. El sector agrario entro en crisis. Surgieron sociedades secretas racistas como el Ku Klux Klan.Se desato la crisis económica en octubre de 1929 por la caída de la Bolsa de Nueva York.
Adapto el sistema democrático. Buscaba rearticular su comercio y su imperio. Aplicaron reglasproteccionistas a su producción. Pudo mantener intacta su infraestructura industrial. Tenia grandes deudas con EE.UU. La guerra sacudió su economía. Su sistema representativo se mantuvo estable. La menor demandade sus artículos genero un elevado desempleo y huelgas masivas.
Adapto el sistema democrático. Buscaba mantener la subordinación de Alemania. Aplicaron reglas proteccionistas a su producción . Seencontraba no tan mal económicamente pero psicológica y materialmente estaba en ruinas. Recibio ayuda de los créditos de Estados Unidos.
Vencida, fue desmantelada, obligado a indemnizar, devolverAlsacia y Lorena, reducir al minimo su ejercito, entregar buques, submarinos y armamentos. Combino las dificultades económicas con conflictos sociales y políticos. Se formo un gobierno comandado porFriedrich Ebert. Hacia 1923 ya no pudo cumplir con los pagos y Francia invadio la zona del Rhur. Estados Unidos otorgo créditos a Alemania
30’
En 1932 quebraron alrededor de 5 mil bancos por ladepresión, había 15 millones de desempleados y abandonaron el patrón oro. El comercio externo estadounidense cayo drásticamente. Hoover busco relección pero resulto vencido por Roosevelt. Propuso el New...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La posguerra
  • POSGUERRA
  • POSGUERRA
  • 1914
  • LA POSGUERRA
  • Posguerra
  • La Posguerra
  • La posguerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS