posibiidades de desarrollo en las fronteras

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
POSIBILIDADES DE DESARROLLO EN LAS FRONTERAS

El presente trabajo nos informara sobre los límites territoriales, sus problemas y posibles soluciones, para el desarrollo en zonas defronteras.
Los problemas de límites territoriales se arreglan con tratados, aunque, como en el caso con chile, muchas veces no se cumplen, por puntos que no han sido aclarados en sumomento.
Se mencionarán los límites del Perú, también se mencionarán posibles soluciones para el desarrollo de nuestras fronteras.
LÍMITES Y PROBLEMAS DETERRITORIALES YPOSIBILIDADES PARA EL DESARROLLO EN ZONA DE FREONTERA

1. LÍMITES TERRITORIALES DEL PERU
Las actuales fronteras del Perú, son producto de un proceso de consolidación de muchos años, que seinicia en 1821 y se termina consolidando durante el siglo XX. Sin embargo, no son ajenos a la consolidación de esas fronteras los Estados del Antiguo Perú.
El territorio delvirreinato del Perú de 1810, es el mismo que sirvió de base para formar la República del Perú.
No fueron ajenos a este proceso de consolidación, los esfuerzos diplomáticos de la cancilleríaperuana que en algunos casos fracasaron y derivaron en conflictos armados, tomando protagonismo las Fuerzas armadas del Perú. Hasta el siglo XIX, tuvieron un importante protagonismoel Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú en dichos conflictos, mientras que en los del siglo XX, lo hizo también la Fuerza Aérea del Perú.
ElPerú, lamentablemente sufrió mutilaciones por la política expansionista de nuestros vecinos países, por la mala gestión de nuestros gobernantes que descuidaron y descuidan nuestrasfronteras.
Historia de los límites del Perú:
 El imperio incaico en el aspecto de desarrollo territorial abarco casi todo la costa del océano Pacífico de la América del Sur
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO SIN FRONTERAS “INVIRTIENDO EN LOS SUEÑOS”
  • Posibilidadades De Desarrollo En Zonas De Frontera.
  • Cuales Son Las Posibilidades Del Desarrollo De Las Fronteras
  • FRONTERAS, AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS