Posibildad de acceso a la politica de los jovenes

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
¿Creemos en la política?, ¿hay confianza en nuestros mandatarios?, ¿sabemos que es esto? Pues la mayoría de nosotros y por nosotros me refiero a los jóvenes; al futuro del país NO sabemos la verdadde todas estas cosas.
Primeramente para poder entender el tema que voy a tratar necesito plantearles las siguientes definiciones
Diccionario:
Política: l. Es la actividad humana que tiende agobernar o a dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. (Wikipedia). ll. arte, doctrina y opinión referente al gobierno de los estados. (DRAE)
Posibilidad: circunstancia u ocasión de queuna cosa ocurra o suceda, pero no es nada seguro. (The free dictionary)
Joven: una persona de corta edad. (Respuestas yahoo)
Acceso: Posibilidad de entrada. (Word reference.com)
Lo que explican estascuatro definiciones al mezclar todo para poder el tema es que “Es una circunstancia de entrada para que una persona de corta edad y razonable de pensamiento pueda entrar en las decisiones ya sea deun pequeño o grande grupo de personas”.
En la mayoría de los casos de los jóvenes que van a salir de la preparatoria y están por elegir una carrera, a mi perspectiva creo que se ponen a pensar queserá con su vida, que harán con ella, pero creo que posiblemente y más por los acontecimientos que estamos viviendo y pasando creo que se piensa ¿Qué voy a hacer yo para cambiar a mi país?, ¿Cómo ayudareyo a ese cambio que tanto se busca y se desea?, entonces es cuando se llega el momento de las elecciones el momento en el que por lógica tienes que elegir, la personas mayores a ti te podrían decir “para que votar, si ni cuenta”, pues a mí consideración todas esas personas están muy equivocadas; es cierto que las cosas en el país van de mal en peor, sobre todo con la inseguridad pero como escucheuna vez en un comercial publicitario “ ¿ Qué vas a hacer para cambiar a México?”. Creo que podemos cambiarlo empezando a participar en la democracia, por que como Dios dijo una vez “ayúdate, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes Y Politica
  • Jovenes y Politica
  • Los Jovenes En La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Jovenes y politica
  • Jovenes En La Politica
  • Política y jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS