Posibilidades Y Riesgos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
posibilidades y riesgos
La toma de decisiones
La vida es una constante toma de decisiones. Algunas son más trascendentes que otras, no es lo mismo elegir que estudiar después de la secundaria, queescoger un cuaderno para tomar apuntes. De cualquier modo,nuestras decisiones conforman nuestra vida, pues por medio de ellas elegimos el tipo de personas que queremos ser y cómo deseamos vivir. Enconsecuencia saber decidir es muy importante en la adolescencia y la juventud ya que durante esta etapa iniciamos muchos de los proyectos que marcarán nuestro futuro.
Resulta difícil garantizar elresultado de una decisión; siempre habrá algún grado de incertidumbre. Sin embargo, para no decidir a ciegas o ilusionado por resultados imposibles o improbables , hay que reunir el mayor número de datosdisponibles o disminuir al máximo la cantidad de riesgo. De hecho, muchas de las frustraciones que padecemos los seres humanos se deben a la capacidad de entender una situación determinada y, por tanto,de resolverla; si nuestra información es precisa y confiable, la decisión que tomemos será más acertada.
Tomar decisiones nos ayuda a tener un mayor control de nuestra vida. Si dejamos que alguienmás elija por nosotros, corremos el riesgo de permitir que esa persona decida nuestro futuro. Igual que nos enorgullecemos de nuestras decisiones correctas, sólo a nosotros corresponde enfrentar elriesgo de equivocarnos y rectificar el camino si es necesario.
La experiencia también influye mucho en la toma de decisiones. Al decidir, debemos apoyarnos primordialmente en experiencias pasadas, pues asínos será más fácil predecir los resultados. Una persona experimentada se reconoce no sólo porque ha vivido muchos años, sino porque aprendió de sus decisiones y errores.
Cuando algo nos sale bien,casi nunca pensamos cuál fue el proceso que nos llevó al éxito, en cambio, los errores nos exigen una revisión minuciosa para no volver a cometerlos. Si no analizamos determinadamente nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Y Posibilidades En El Mundo Empresarial
  • RIESGOS Y POSIBILIDADES DE SER DIFERENTE EN EL MUNDO EMPRESARIAL
  • “Diseños y estrategias metodológicas en los estudios cualitativos” y “La investigación cualitativa. Definición, riesgos y...
  • Riesgo eléctrico como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano
  • Posibilismo
  • posibilidad
  • posibilidades
  • Posibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS