POSIBLE CENSURA DE INTERNET EN MEXICO

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
¿POSIBLE CENSURA DE INTERNET EN MEXICO?

Al parecer EPN(Enrique Peña Nieto)quiere censurar internet en Mexico “PARA EVITAR DELITOS CIBERNETICOS”¿Pero porque no lo hizo antes?, esta es la ley de Telecomunicaciones(Ley Telecom).Esta ley es la que impone la censura de redes sociales etc. Como estos ejemplos: Bloquear temporalmente las señales de comunicación mientras se desarrollan eventos quepongan en riesgo la seguridad si quieres saber mas te invito a ver estas paginas y el video:
VIDEO 2 ENLACES(ES EL MISMO VIDEO)
http://youtu.be/F5Lyif7IBXg
http://www.youtube.com/watch?v=F5Lyif7IBXg
OTRO VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=h9njbRvyl-Y
http://youtu.be/h9njbRvyl-Y
PAGINAS DE INFORMACION
1._http://www.animalpolitico.com/2014/03/bloqueo-de-senal-censura-que-propone-pena-nieto-para-internet/#axzz32DoaGCcV
2._ http://internetparatodos.mx/infografias/en-que-va-la-leytelecom/
Si quieres leer tu mismo la ley el enlace de la pagina:
http://yosoyred.com/2014/03/alerta-internetlibremx-pena-nieto-pretende-bloquear-internet-durante-protestas-en-mexico/
Se que el documento es muy largo, pero lo como dice el video y tengo q dar a conocer lo que mas me llamo la atención fue:
Se va acensurar el internet para asi evitar los delitos cibernéticos.
El gobierno tiene el poder suficiente para arrestar al individuo o suspender su servicio de internet(varia según la gravedad de la falta) por hacer una critica a una institución o persona conocida mundialmente.

Por un lado comprendo a EPN(Enrique Peña Nieto) pues cumple su deber como presidente de proteger y buscar lo mejor para losciudadanos, sin embargo como antes fue mencionado en el video los propietarios de las paginas de internet como Facebook, Twitter, YouTube etc. Haran lo posible para evitar q sus paginas sean retiradas de México y pagaran para que los servidores de sus sitio de internet tenga la mayor velocidad posible. Es lo que se pretende hacer y viéndolo desde el punto de vista económico esta bien ya que atraeráinversión al país, sin embargo no es la forma de traer inversión al país se tienen otras alternativas.

Retomando el tema de que el gobierno puede vigilar los sitios visitados por el usuario. Existe una organización llamada “Policias cibernéticos”.
“Este grupo especializado tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos  en los que se utiliza como medio de operación  el internet  através de monitorización de sitios en la web  y el acercamiento ciudadano enfocado  a la protección de niñas, niños y adolescentes, de personas y también de su patrimonio” dijo el funcionario.





¿Cuál es su objetivo principal?
“Este grupo especializado tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos  en los que se utiliza como medio de operación  el internet  a través de monitorizaciónde sitios en la web  y el acercamiento ciudadano enfocado  a la protección de niñas, niños y adolescentes, de personas y también de su patrimonio” dijo el funcionario.
¿Qué hacen estos Policias Ciberneticos?
Lo que hacen estos policías es vigilar todos los sitios de internet visitados por el usuario al igual que todas las descargas del mismo, y poder suspender el servicio de internet al igual queEste bloquear y cancelar todas aquellas páginas de internet que pongan en riesgo y promueven la comisión de algún delito.. Tambien tienen la intención de frenar la comisión de delitos de trata de personas, pornografía infantil, fraude, principalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del DF creó el agrupamiento de la policía cibernética.

¿Qué hacen y por cuantas personas esta conformada?
Estáconformado, de acuerdo con lo detallado en conferencia de prensa por Jesús Rodríguez Almeida, por 30 elementos, de los cuales 20 efectuarán un “patrullaje en internet” las 24 horas, los 365 días del año y los 10 restantes se dedicarán a dar cursos preventivos en escuelas, empresas y dependencias.
¿Por cuánto tiempo se capacitan, en donde es y a cargo de quien esta?
La capacitación durá dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura en internet
  • Censura en internet
  • Censura Al Internet
  • Censura en internet
  • censura de internet
  • censura gubernamental de internet
  • La censura en Internet y la corrupci n
  • censura del anime en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS