Posibles Causas De Un Bajo Rendimiento Academico En Villanueva Casanare

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿CUÁLES SON LAS POSIBLES CAUSAS DE UN BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO MANARE?
La Institución Educativa Nuestra Señora De Los Dolores De Manare es uno de los mejorescolegios de Villanueva Casanare con un muy buen rendimiento académico y una buena enseñanza de valores desde ya años atrás, pero últimamente se ha visto una caída en estos mismos. En el bachiller se havisto una gran pérdida especialmente en los grados 8o y 9o, pero por el momento solo vamos a hablar de los grados 9o.
Una de las principales causas de este problema son las “Amistades”. Hoy en día se vemucho la delincuencia, la prostitución, la drogadicción, entre otras, en los jóvenes y esto conlleva a que los que están sanos quieren probar esta clase de actividades y abandonen sus estudios. Estecaso es más conocido como “Las Malas Amistades”; los padres muestran mucho interés y buscan soluciones para que sus hijos no se vean afectados en esto, pero es algo muy difícil ya que últimamente noson los padres que les dan órdenes a sus hijos, sino al contrario, los hijos les dan órdenes a sus padres, en varias familias.
En la mayoría de casos, cuando un padre le da un aparato tecnológico a suhijo le está haciendo un grave daño sin darse cuenta, ya que éste es una de las mayores y principales causas de la distracción de un alumno en el aula de clases junto con los “audífonos”, estos seestán saliendo de las manos y ya no quieren obedecer a sus maestros, pero si nos ponemos a pensar, nosotros los alumnos somos los que salimos perdiendo ya que no ponemos atención a las clases, o cuandoestán dictando las fechas de entrega de los trabajos no escuchamos ni anotamos y se vuelve una gran dificultad tanto para alumnos como para maestros. Los maestros siempre tienen medidas para prevenirla distracción, pero últimamente estas ya no sirven de mucho.
Cuando no es la distracción es la pereza, esta es una enfermedad mental que tenemos la mayoría de seres humanos y en la adolescencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Bajo Rendimiento Academico
  • causa del bajo rendimiento academico
  • Causas del bajo rendimiento académico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico
  • bajo rendimiento academico
  • BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
  • bajo rendimiento academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS