Posibles soluciones al conflicto de siria

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Antecedentes
La pobreza, la corrupción, falta de libertad y democracia y la existencia de regímenes políticos hereditarios han provocado el inicio de las protestas sociales en el Magreb y en OrientePróximo, lo que se conoce como “Primavera árabe”.
Estas protestas se iniciaron en Túnez, extendiéndose por Egipto, Argelia, Libia, Yemen, Báhrein, y por ultimo en Siria.
Las protestas, seiniciaron el 26 de enero de 2011, donde un joven se inmoló en la ciudad de Al Hasakah, al noreste de Siria, para protestar contra el Gobierno de Bashar al Assad, continuando este movimiento de protesta conla llamada a la “revolución siria” contra Bashar al Assad.
Siria es un régimen militar, gobernado por un partido único -el Baath- desde 1963, año en que fue instaurada una ley de emergencia quetodavía rige en el país, y por la que se impide la convocatoria de manifestaciones públicas, entre otras cosas. Los manifestantes piden mayores libertades civiles y un régimen más democrático queluche contra la pobreza y la corrupción.
Además hay un factor adicional, el poder se concentra en manos de la minoría alauí (una rama del Islam chií), lo que genera resentimientos entre los suní,mayoritaria en el país.

Situación actual

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad, si bien al principio eran pacificas, han evolucionado a sangrientas. Lasautoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles. A raíz de un ataquecon gas tóxico ocurrido el pasado 21 de agosto, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU y Francia. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio.Ataque vetado por Rusia, abriéndose de nuevo la posibilidad de una salida diplomática del conflicto. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 27 de septiembre por unanimidad la resolución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siria Conflicto y Solución
  • soluciones al conflicto de Siria
  • Conflicto Mapuche Y Sus Posibles Soluciones
  • EL CONFLICTO DE LA GUERRA CIVIL EN SIRIA LO DEBEN SOLUCIONAR LOS SIRIOS
  • Conflicto en siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS