Posición Competitiva

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Análisis de la posición competitiva de un producto (a elegir por el alumno) en el mercado


El producto que he elegido es el Iphone 5, de la marca Apple, que ha salido al mercado recientemente.Se trata de un producto muy competitivo, que ocupa una posición líder en el mercado de smartphones debido, en gran medida, a que la marca ha sido capaz de diferenciarse e involucrarse en actividadescostosas como investigación, diseño del producto, materiales de alta calidad o servicio al cliente. Es decir lleva a cabo una estrategia de diferenciación, que le permite mantenerse en los puestosmás altos de ventas en su sector.
La estrategia que lleva a cabo Apple es la de generar valorar, manteniendo un nivel de precios alto. De esta forma la calidad percibida de nuestro producto, ene stecaso el Iphone 5, es muy alta y se diferencia del resto de competidores.

El mercado o segmento en el que se enmarca el Iphone 5 es muy atractivo, ya que las barreras de entrada son muy fuertes ydifíciles de franquear por nuevos competidores o participantes que quieran hacerse con una posición en el mercado. El Iphone 5 se sitúa en el segmento de Smartphones, ocupando una posición de liderazgodentro de este colectivo compitiendo con marcas como Samnsung o Sony.

Pese a que Appel ocupa una posición competitiva en este mercado, se ve obligada a competir con marcas muy fuertes y muy bienposicionadas como las mencionadas anteriormente, que obligan a Apple a etablecer continuas guerras de precios o campañas publicitarias con el fin de mostrar al cliente las ventajas que ofrece el Iphonerespecto a los productos de los competidores. Un ejemplo claro es el anuncio publicitario de Iphone 5, que lanza mensajes contra el nuevo Samsung lanzado recientemente al mercado. Lo que pretendia Appelera despretigiar el Samsung, dado el gran tamaño de la pantalla del mismo, comentando en su anuncio publicitario la ineficacia idea de crear un móvil más grande que la palma de la mano. Con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición Competitiva De Una Empresa
  • Posicion competitiva Apple
  • POSICIONAMIENTO Y VENTAJA COMPETITIVA
  • posicionamiento para la ventaja competitiva
  • Trazar un mapa de su posicion competitiva
  • Matriz atractivo del mercado posicion competitiva
  • Competitividad posicionamiento
  • Posicion Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS