Posición Cultural De Colombia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Yo: vivinana
Año de publicacion: 1975
Se llama el otoño de patriarca por que en esta historia nos habla sobre un patriarca o dictador, en la que el escritor hace una especie de compendio entremuchos dictadores de toda nuestra historia latinoamericana y la resume en un relate de un solo personaje el patriarca.
Y la época es otoño, ya que esta es una de las épocas mas tristes del año, y porque triste ya que nos habla que casi todos los dictadores son triste viven tristes y mueren de la peor manera, teniendo vida sin vida ya que hacen mucho daño a los demás, ya que es un abuso del podercomo ejemplo es que a la fuerza se acostaba con la mujer que le gustaba y esas mujeres las compartía con su mejor amigo, mandaba a matar al que no le obedecía, pero cuando se arrepienten de tantodaño, es muy tarde ya que ya nadie les quiere, ni ya nadie les obedece. Además estas personas gobernaban de tal manera como si jamás fueran a morir y ellos siempre se encontrarían en el poder, pero estono fue así ya que en muchos casos la gente se revelaba violentamente
Trata de un personaje, el Patriarca, imagen y representación del dictador, enfermo y víctima de su propio poder, que vive en unentorno imaginario de un país al que le robaron el mar.

Déspota y cruel, traduce amores y odios, engaños y traiciones, en la búsqueda de un sentimiento de dominio y superioridad, que lo hacerespetado pero por temor y no por sus condiciones personales, que no son muchas.

El final de sus días, sólo y abandonado a su propio destino trata de aferrarse a lo único que tuvo pero será en vano.Personajes
tatiana
Personajes Principales:
El Patriarca: Una persona que abusa de su poder, muy ambicioso que murió, solo después de haber sufrido tanto y pagando todo lo que hizo.
Rodrigo deAguilar: supuestamente el mejor amigo del patriarca, quien le traiciono y fue, su peor rival, el fue el artillero de academia y además ministro de defensa de la dictadura del patriarca.
Bendición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que posicion ocupa colombia en la globalizacion
  • POSICION DE GARANTE EN COLOMBIA
  • Consecuencias culturales de la independencia en colombia
  • IDENTIDAD CULTURAL EN COLOMBIA
  • Colombia hegemonia cultural
  • Colombia Un País Sin Identidad Cultural
  • Perfil demografico y cultural de colombia
  • INDICADORES CULTURALES EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS