Posición de Alemania OMI

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Organización Marítima Internacional
República Federal de Alemania, Berlín.
Canciller Federal: Angela Merkel
Papel de posición
“La influencia, participación y creciente liderazgo de la mujer enla industria marítima“
Co-delegación: Bivani Yamel Martínez Vázquez, Lesly Vanessa Ortiz Guzmán.

Mesa, delegaciones aquí presentes reciban un cordial saludo de esta delegación. La RepúblicaFederal de Alemania se siente congratulada y honrada de estar presente una vez más en éste magno foro poniendo en mesa de debate un tema tan importante como lo es “la influencia, participación ycreciente liderazgo de la mujer en la industria marítima”.
Como primer punto, ésta delegación debe dejar claro que Alemania considera que la equidad de género y la participación económica de la mujer sonfactores clave para reducir la pobreza a escala mundial. En consecuencia, viene respaldando los esfuerzos encaminados a implantar fórmulas que permitan fortalecer los derechos de las mujeres en losprogramas de desarrollo nacionales.
Esta delegación busca que nuestro propio gobierno implemente la equidad de género desde las universidades que otorgan títulos referentes al trabajo marítimo asícomo al momento de mantener sus empleos respaldando sus derechos como mujer y ser humano. Ya que las estadísticas muestran que sólo el 2% de la plantilla marítima internacional está conformada pormujeres, la cifra es un indicador de la gran discriminación de género que se sufre alrededor de mundo y el peligro al que pueden estar expuestas.
A pesar de que la Organización Marítima Internacional yaactúa en el asunto, ésta delegación insta a las demás delegaciones aquí presentes a que se procure la búsqueda de una mejora en los programas, además de procurar, como defensoras de los derechoshumanos, a mantener el actuar de nuestros países de manera activa y efectiva para así alcanzar los objetivos deseados y para brindar mayor protección y ejercicio de los derechos, así como influencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicion social en alemania ddhh
  • La omi
  • La Omi
  • que es la OMI
  • LA OMI
  • La Omi
  • Posición oficial de Alemania crisis en África
  • OMI 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS