Posición de piano

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
POSTURA ADECUADA PARA TOCAR EL PIANO
Los pies deben estar colocados a la altura de los pedales y a su anchura aproximadamente, siempre con los talones apoyados en el suelo.
Las corvas debenpermanecer relajadas.
La posición de sentado debe ser en la mitad posterior de la banqueta y en una posición ágil (que permita una gran amplitud de movimientos de cintura para arriba).
La altura de labanqueta debe ser regulada de tal forma que el brazo y el antebrazo con la mano construyan aproximadamente un ángulo recto con el teclado.
La espalda debe erguirse hasta el punto más alto del cráneo(conocido popularmente como la coronilla).
El cuello no debe estar inclinado hacia delante, sino ligeramente estirado.
El cinturón escapular (clavícula, escápula, húmero) debe estar relajado,dejando los omóplatos bajos, suspendidos libremente, permitiendo que los brazos cuelguen relajadamente.
El codo se mantiene inactivo; sigue el movimiento de los antebrazos y sostiene el balance por mediode su centro de gravedad en la articulación del codo. Sirve como ayuda el imaginarse una bola de plomo en esta articulación para buscar la sensación adecuada.
La muñeca está preparada para cualquiermovimiento lateral, ascendente, descendente y elíptico y con ello es la responsable de la mejor disposición de los dedos en el teclado.
La mano permanece formando una “cueva” con la palma. Éstapostura es fácil de conseguir con el siguiente ejercicio: al pasear se deja balancear la mano de una forma natural. Sin cambiar esta postura de la mano, al colocar la mano sobre el teclado, nos da laposición ideal de ésta para tocar el piano.
La disposición de los dedos será, según la longitud de estos, circular, alargados, pero nunca con la última falange doblada, sino siguiendo la línea de lasegunda falange.
Jamás se dispondrá la mano en forma de garra y el pulgar tenderá hacia la mano, con la última falange ligeramente doblada.
El problema más común entre los pianistas es una muñeca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La posicion de las manos en el piano y la digitacion
  • El piano
  • pian
  • El Piano
  • Piano
  • El piano
  • Piano
  • Piano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS