posición de soldadura 6g

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La posición de la soldadura 6G
Las soldaduras son de tres tipos principales: soldaduras planas, que son las más fáciles de hacer, soldaduras autógenas horizontales y verticales, que son másdifíciles y más exigentes. Esto es debido a que el metal de relleno fundido fluye hacia abajo durante el proceso de soldadura, y llega dentro de la cavidad de la articulación por medio de la gravedad. En unasoldadura vertical, esto puede ocurrir muy rápidamente, por lo que requiere mucha práctica. En la soldadura, una posición 6G requiere que un tubo que se coloque en un ángulo de 45º con respecto alotro, ambos horizontalmente. Esto presenta una posición muy difícil para unsoldador, que utiliza todas sus habilidades y una variedad de posiciones del cuerpo para llevar a cabo la más difícil de lassoldadura 6G: la soldadura por encima.
La prueba de la soldadura 6G
La prueba de soldadura 6G, también conocida como la "prueba del agujero de la campana de Arkansas", es un medio para identificar lashabilidades o la falta de ellas, en un soldador. Es una prueba rigurosa, debido a que el soldador debe usar una variedad de técnicas, tales como la soldadura plana, vertical y horizontal para lograruna soldadura 6G exitosa. Las soldaduras 6G son hechas por los trabajadores del acero que requieren hábiles capacidades de soldadura. Cuando un soldador puede producir una buena soldadura 6G, se letoma una prueba y recibe la certificación cuando pasa esta prueba.
¿Por qué la soldadura 6G es la más difícil?
Esta soldadura se considera el tipo más difícil para realizar, ya que requiere soldar entodas las posiciones con las dos manos. También simplifica las pruebas, eliminando la necesidad de probar cada posición que se utiliza para llevar a cabo una soldadura 6G individualmente.
Usos de lasoldadura 6G
Las soldaduras de ranura, incluyendo las soldaduras 6G, se utilizan en todo tipo de uniones, excepto para las juntas construidas a partir de dos tubos superpuestos, conocidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posiciones de soldadura
  • Posiciones de soldadura
  • Posiciones De Soldadura
  • Posiciones de soldadura y tipos de juntas
  • Posicion de soldadura
  • Posiciones de soldadura
  • Posiciones Y Uniones Con Soldadura Oxiacetileno
  • posiciones de electrodo en la soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS