Posici N De Los Ni Os En El Divorcio De Los Padres

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Posición de los niños en el divorcio de los padres.
“Él pediría en caso de divorcio la mitad de todo dijo él. Medio sofá, medio televisor, media casa de campo, medio kilo de mantequilla, medio hijo”.
Tove Ditlevsen
El artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal indica que “el divorcio disuelve el vínculo matrimonial y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro”.
Hablar de ladisolución de matrimonio no solo conlleva a causas jurídicas sino a la vez causas emocionales y sociales que rodean a la pareja, por ejemplo una competencia entre marido y mujer si ambos trabajan, en algunos otros casos tiene que ver con la postura que tiene cada quien tiene respecto a ciertos temas. Sin embargo centrándonos en el ámbito jurídico hablaremos de las más sobresalientes de ellas
I. Eladulterio debidamente probado de uno de los cónyuges.
II. El hecho de que la mujer dé a luz durante el matrimonio un hijo concebido antes de celebrarse este contrato, y que judicialmente sea declarado ilegitimo
III. La propuesta del marido para prostituir a su mujer, no solo cuando el mismo marido la haya hecho directamente, sino cuando se pruebe que ha recibido dinero o cualquiera remuneracióncon el objeto expreso de permitir que otro tenga relaciones carnales con su mujer.
IV. La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada
V. La incitación o la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer un delito, aunque no sea de incontinencia carnal
VI. Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como latolerancia en su corrupción.
VII.  Las conductas de violencia familiar cometidas por uno de los cónyuges contra el otro o hacia los hijos de ambos o de alguno de ellos.
Así mismo encontramos algunos tipos de divorcio entre ellos los más destacables, el voluntario y el divorcio necesario.
El divorcio necesario es el medio para conseguir el rompimiento del vínculo matrimonial que une a dospersonas, se puede resumir a que uno de los cónyuges quiere obtener el divorcio y la otra parte no. Existe una lucha entre las partes y el que desea obtener el divorcio buscará aplicar una de las causales citadas anteriormente.
En cambio en el divorcio voluntario los cónyuges que no encuentran en los supuestos anteriores, tienen hijos menores o mayores de edad a su custodia, y a pesar de que quieranliquidara el matrimonio y tiene más de un años de casarse deben presentar su solicitud de divorcio ante un Juez Familiar o Mixto correspondiente a la primera instancia.
Dicha solicitud debe ir acompañada de las copias certificadas de las actas de nacimiento de los hijos, del acta de matrimonio y los documentos que acreditan los hechos.
En este divorcio se tienen que fijar los puntos siguientes:
I.Designación de la persona a quien se han de confiar los hijos del matrimonio, tanto en el procedimiento como después que se quede firme la resolución final de las diligencias relativas;
II. El modo de subvenir a las necesidades de los hijos, tanto durante el procedimiento como después de que se ha quedado firme el divorcio
III. La casa en donde debe vivir la mujer durante el trámite de divorcio; yIV. La cantidad que por alimentos debe cubrir un cónyuge al otro mientras dure el procedimiento, la forma de hacer el pago y la garantía que se otorga para asegurar el mismo pago.
Con estos últimos supuestos partiremos con el tema central del ensayo. ¿Qué papel representan los hijos en medio del divorcio?
La separación y el divorcio de las parejas con hijos son fenómenos muy comunes en el medioen el que la desarrolla la sociedad en el siglo XXI. De acuerdo a la encuesta Nacional de fecundidad y Salud de 1987 muestra que el 6.8% de los hogares mexicanos son del tipo nuclear monoparental (jefe con hijos solteros) y el 4.44% son hogares monoparentales con hijos solteros y otros parientes. Esto significa que los hogares mexicanos los hijos no cuentan con ambos progenitores dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSDUCTORES DE POSICIO N Y DESPLAZAMIENTO
  • Discurso De Posici N
  • Documento De Posici N
  • Posici N De La Iglesia Ante El Homosexualismo
  • Papel De Posici N 2
  • Posici N Oficial India
  • Documento de Posici n
  • Control De Posici N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS