POSICI N

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
POSICIÓN. Es la ubicación de un elemento o un conjunto de elementos que componen un todo dentro de un universo, espacio o área de acción. Además la posición permite acentuar los elementos, lo cualresulta básico para definir el punto focal o atracción visual de la composición. La posición es importante en todo diseño y base para lograr el equilibrio o balance de formas, para dominar el espacio.Volumétricamente permite la relación de masas en base a un ordenamiento y proporciona miento lógico de ellas. Edificio símbolo después del ataque sobre Hiroshima, Japón


El contenido teórico a estefuturo ejercicio lo encontramos en el libro “fundamentos de diseño "de Wucius Wong, del que copio el siguiente fragmento:



Interrelación de Formas.



Las Formas pueden encontrarse entre sí dediferentes maneras. Cuando una forma se sobrepone a otra, los resultados no son tan simples como se creen.


a)-Distanciamiento: Ambas formas quedan separadas entre sí, aunque puedan estar muy cercanas.b)-Toque: Si acercamos ambas formas, comienzan a tocarse. El espacio que las mantenía separadas queda anulado.
C-Superposición: Si acercamos aún más las formas, una se cruza sobre la otra y parece estarpor encima, cubriendo una porción de la cual queda debajo.


d)-Penetración: Igual que en c) pero ambas formas parecen transparentes. No hay una relación obvia de arriba y debajo de ellas, y loscontornos de ambas formas siguen siendo enteramente visibles.


e)-Unión: Igual que en c) pero ambas formas quedan reunidas y se convierten en una sola mayor. Ambas pierden una parte de su contorno.f)-Sustracción: Cuando una forma invisible se cruza sobre otra visible, el resultado es una sustracción. La porción de la forma visible que queda cubierta por la invisible se convierte asimismo eninvisible. La sustracción puede ser considerada como la superposición de una forma negativa sobre una positiva.
g)-Intersección: Igual que en d) pero solamente es visible por la porción en que ambas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Posici N
  • Documento De Posici N
  • Posici N De La Iglesia Ante El Homosexualismo
  • Papel De Posici N 2
  • Posici N Oficial India
  • Documento de Posici n
  • Control De Posici N 1
  • Papel De Posici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS