posicion basica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Posición Básicas:
Posición Básicas

Posición erguida o anatómica:
Posición erguida o anatómica Se utiliza para la Valoración de conformación exterior. * Definición de planos corporales *Reducción de tensión excesiva sobre articulaciones que soportan el peso Corporal

Fowler elevada:
Fowler elevada Cabecera de la cama en ángulo de 60º se utiliza en pacientes posoperados de cirugíatórax, padecimientos respiratorios graves, descanso en tratamientos o intervenciones quirúrgicas en cabeza o cara.

Posición de Fowler:
Posición de Fowler Cabecera de la cama en ángulo de 45º la caderapuede o no estar flexionada se utiliza en pacientes en postoperatorio, padecimientos gastrointestinales.

Posición de Fowler:
Posición de Fowler Cabecera de la cama en ángulo de 45º la caderapuede o no estar flexionada se utiliza en pacientes en postoperatorio, padecimientos gastrointestinales.

SEMIFOWLER:
SEMIFOWLER Cabecera de la cama en ángulo de 30º Se utiliza en: padecimientoscardiacos, respiratorios, neuroquirúrgicos.

Dorsal con piernas elevadas:
Dorsal con piernas elevadas Paciente en decúbito dorsal o supina con extremidades inferiores elevadas sobre almohadas opiecera de la cama, favorece: la relajación muscular, disminuye el edema en miembros inferiores.

Decúbito dorsal o supina:
Decúbito dorsal o supina Paciente acostado sobre su región posteriorextremidades superiores a los lados del cuerpo y las inferiores ligeramente flexionadas se utiliza para la exploración física de la región anterior del cuerpo, relajación muscular, aplicación de tratamientosen la región anterior del cuerpo, en laparotomías.

Dorso Sacra:
Dorso Sacra Paciente en decúbito dorsal o supina con separación de rodillas y pies apoyados sobre un plano resistente esta indicadapara la exploración física de la región anterior del cuerpo, relajación muscular, aplicación de tratamientos en la región anterior del cuerpo.

Ginecológica o de litotomía:
Ginecológica o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición Básica del Baloncesto
  • Posicion Basica del voleibol
  • Posiciones basicas del voleibol
  • Posiciones Básicas Ética Animal
  • Posiciones corporales basicas y derivadas
  • posiciones corporales basicas
  • Posicionamiento Antecedentes Y Conceptos Basicos
  • Puntos Basicos Para Posicionar Tu Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS