Posicion De Piñera

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La posición del Gobierno Piñera
Observamos  que el gobierno no manifiesta voluntad para impulsar una reforma mayor. En su seno reina la confusión, sectores más ideológicos dederecha y un cuerpo de empresarios conservadores son reacios. Esta indefinición  acrecienta las presiones y arriesga la gobernabilidad.
La mantención de una indefinición y reticencia a lasnecesidades del desarrollo con equidad, que escucha más a la elite empresarial,  polarizará más al país. La inclinación a resolver los temas sociales con la Ley de Seguridad delEstado amenaza con agravar la situación.
El actual gobierno debe dar  algún paso en los 2 años que le restan y enviar un nuevo proyecto de ley que suspenda  la rebaja del impuesto a larenta de las empresas  y evite el retorno al 17% establecido en la ley que aumentó temporalmente los tributos para financiar reconstrucción luego del terremoto. Nadie entendería que,en medio de la crisis social de 2011, el gobierno baje los impuestos en vez de subirlos.
Independiente de la acción del gobierno, el desafío de la oposición es preparar lo nuevo.
Laoposición deber encarar  desde ya su responsabilidad, de cara a la elección del 2013, y comprometer un programa de cambio tributario serio, que consiga avanzar en equidad coninnovación e igualdad con más productividad.
La oposición debe preparar las bases de un nuevo pacto social y proponerlo a Chile en las próximas campañas electorales, consultando a laciudadanía y  a los distintos sectores del país.
Entretanto, bien haría el gobierno llamando a constituir un equipo amplio que recoja un consenso básico de los chilenos para dar  este paso.Si no lo hace, será su responsabilidad. Pero quienes piensan distinto, movimientos sociales y partidos políticos tienen que asumir la suya desde ahora.





Economía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñera
  • pinero
  • Piñera
  • Piñera
  • Discurso piñera
  • Sebastiano piñera
  • La elección de Piñera
  • eneatipo piñera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS