posicion ezquizoparanoide

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Índice
Lo Positivo 10
Lo negativo 10
Lo Positivo 12
Lo negativo 13























Introducción

En la siguiente monografía voy a intentar explicar, desde mi punto de vista, como la modernidad y la globalización afectan de manera positiva y negativa la comunicación en las relaciones humanas.
Comenzaré definiendo la modernidad, una breve reseña histórica desu origen en Europa, alrededor del siglo XVII.
Sobre la modernidad y la globalización explicaré como creo que ambas influyen en nosotros y dan forma al contexto social.
Efectos de la modernización. Como es que los rápidos avances tecnológicos hoy a nuestro alcance, pueden determinar que seamos o participemos en nuestro entorno más cercano, pero también en la vida de relación con el prójimo.También me explayo sobre como creo que la modernidad, la globalización y la tecnología pueden ir en detrimento de nuestra identidad desde edades muy tempranas.
Finalmente mis conclusiones finales después de haber investigado sobre la temática.












La génesis del término modernidad.
“La noción de “modernidad” se refiere a los modos de vida u organización social quesurgieron en Europa desde alrededor del siglo XVII en adelante y cuya influencia, posteriormente, los han convertido en más o menos mundiales. Esto asocia a la modernidad a un periodo de tiempo y a una inicial localización geográfica pero, por el momento, deja a reguardo en una baja negra sus características más importantes.
A finales del siglo XX, muchos mantienen que nos encontramos frente alcomienzo de una nueva era a la que han de responder las ciencias sociales. Se ha sugerido una curiosa variedad de términos para referirse a esa transición, esos cambios algunos de los cuales hacen directa referencia al surgimiento de un nuevo tipo de sistema social, como la sociedad de información o la sociedad de consumo”.1
Esto le da a la modernidad tiempo y localización geográfica sin tener encuenta sus características.
Se quiere significar que las cosas en su anterior estado están llegando a si fin. Términos como postmodernidad, postcapitalismo, sociedad postindustrial.
Se plantea, además, que nos movemos en una sociedad de consumo por una lado y por otro preocupada por la información.
La concepción de la postmodernidad sugiere que la ciencia ocupe el lugar más importante y quese puede lograr un conocimiento generalizado de la vida y el desarrollo social.
Sin embargo no es posible obtener un conocimiento de la organización social, pues vivimos acontecimientos que constantemente escapan a nuestro control.
Estamos entrando en un período en donde las consecuencias de la modernidad se están radicalizando y universalizando.
La interpretación discontinuista deldesarrollo moderno diferencia y hace únicas a las instituciones modernas en relación al orden tradicional y las consecuencias que de allí se desprenden para entender la modernidad.
Las formas de vida introducidas por la modernidad arrasaron con las modalidades tradicionales del orden social. En extensión e intensidad. En la primera porque han servido para establecer formas de interconexionessociales globalizadoras. Y en la segunda porque han alterado algunas de las más íntimas y privadas características de nuestra cotidianeidad.
Pienso que la intensidad con que la modernidad fluye ha hecho que nuestros comportamientos sociales muten.

“El término “moderno” ha realizado un largo camino, que Hans Robert Jauss investigó. La palabra, bajo su forma latina modernus, fue usada porprimera vez a finales del siglo V, para distinguir el presente, ya oficialmente cristiano, del pasado romano pagano. Con diversos contenidos el término “moderno” expresó una y otra vez la conciencia de una época que se mira a sí misma en relación con el pasado, considerándose resultado de una transición desde lo viejo hacia lo nuevo.”2
Lo que es moderno tiene una estrecha relación con lo clásico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento
  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS