Posicion oficial Venezuela

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Nombre del país: República Bolivariana de Venezuela.
Tópico: Pobreza en Latinoamérica.




La pobreza y la desigualdad han disminuido recientemente en la mayor parte deAmérica Latina como resultado de un fuerte crecimiento y de programas sociales innovadores. Las Naciones Unidas estiman que el número de pobres disminuyó cerca del 17 por ciento entre 2002 y2007 un logro significativo para los gobiernos de la región.
La desigualdad también ha tenido un ligero declive, particularmente en los países más grandes de la región.

Venezuelaocupa el tercer lugar de los países con menor porcentaje de pobreza en Latinoamérica de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Venezuela, a través delas misiones sociales ha logrado disminuir el índice de pobreza, indigencia y desigualdad económica de su población. PDVSA apoya directamente a casi todas las misiones socialesimpulsadas por el gobierno bolivariano.

A partir de septiembre del 2000, muchos países se comprometieron para construir un mundo diferente para el 2015, mediante el cumplimiento de losObjetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La OPS Y OMS promovió servicios a personas con discapacidades en Latinoamérica, ayudando a implementar y mejorar los programas de capacitación enel campo de la salud a través de la región.

Venezuela, a través de las misiones sociales ha logrado disminuir el índice de pobreza, indigencia y desigualdad económica de supoblación. El gobierno de la República Bolivariana sugiere extender a los países mas necesitados la Gran Misión Agro Venezuela, que es una de las misiones que proyecta el Presidente Hugo Chávezpara enfrentar la crisis alimentaria de Latinoamérica, como también la Gran Misión Saber y Trabajo, con la meta de generar, desde el 2011 hasta el 2018 tres millones de empleos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Oficial
  • Posicion Oficial
  • Posicion Oficial
  • posicion oficial
  • Posición Oficial
  • Posicion Oficial CSUTCB
  • Posicion Oficial Argentina
  • BOLMUN Posicion Oficial Topico A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS