Posicion Oficial

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
BJ- MUN 2012
POSICIÓN OFICIAL DE LA REPÚBLICA TOGOLESA

Órgano: Asamblea General 1.
Comisión: Ciencia y tecnología para el desarrollo.
Tópico: B) Sistemas de desarrollo agrícola, ecológico y seguridad alimentaria
Unidad Educativa: Colegio de la Unión ¨Bolivia-Japón¨ (Oruro, Bolivia)
Nombre: Pamela Rea Ramos
CONTEXTO
1. Información básica del país

a) Nombre oficial: RepublicaTogolesa
b) Área: 57.000 kilómetros cuadrados
c) Capital: Lomé
d) Moneda: Franco CFA
e) Idioma oficial: Francés
f) Población: 6.791.000 habitantes
g) Forma de gobierno: República presidencialista
h) Sistema económico: Capitalista
i) PIB: 6.324 miles de millones de dólares
j) PIB per cápita: 900 dólares
k) Religión: Animismo y el vudú
l) Límitesgeográficos: Limita con Ghana al oeste, Benín al este, Burkina Faso al norte, y el Océano Atlántico al sur.

2. Relaciones Internacionales
UA: Unión Africana
ONU: Organización de las naciones unidas
3. Breve reseña histórica
Entre los siglos IV y X, Togo estaba poblado por pueblos ewés, del mismo origen que los ibos y yorubas de Nigeria o los ashantis de Ghana. Eran pobres, pacíficos y susformas embrionarias de Estado seguían el ejemplo de los reinos Dagomba del norte del territorio.
Los más antiguos habitantes de la región fueron los altovolteños, que estaban en el norte, y los kua, que estaban en el suroeste. A partir del siglo XIV llegaron desde Nigeria los ewe y en el siglo XVII, llegaron los Ane, provenientes de los actuales estados de Ghana y Costa de Marfil. Además,los portugueses también exploraron las costas togolesas en esa época.
Debido a los millones de esclavos traficados desde la zona, entre los siglos XVI y XIX, se llamó al territorio Costa de los Esclavos.
Colonización por los alemanes
El actual Togo fue protectorado y luego colonia alemana llamada Togolandia desde 1894. Así fue durante 30 años. Durante la Primera Guerra Mundial, la unión detropas francesas y británicas derrotó a las tropas de ocupación alemanas y dividieron su territorio. Bajo la cobertura legal de la Liga de las Naciones, los franceses se quedaron con la Región oriental de Togo y los británicos con la Región occidental (Togolandia Británica), que forma parte de la actual Ghana.
Independencia
La mayor parte del territorio de la colonia pasó a manos de Francia hasta el 27 deabril de 1960, fecha en la que alcanzó la independencia. Sylvanus Olympio(1901-1963) fue designado presidente. Desde el golpe de estado llevado a cabo el 13 de enero de 1963. El país ha sido dominado por los militares de forma ininterrumpida. Gnassingbé Eyadéma (1937-2005), uno de los responsables del golpe de 1963 fue presidente desde 1967 hasta 2005. A su muerte fue sustituido por su hijo, FaureGnassingbé.

POSICIÓN RESPECTO AL PROBLEMA

1. Intereses
La República de Togo expresa una preocupación primordial en todas las regiones por lo que concierne a la reducción de la pobreza y a las posibilidades de subsistencia de las poblaciones pobres que se enfrentan a disparidades intrarregionales e interregionales. Se reconoce que la creciente crisis de la seguridad alimentaria tiene unacomplejidad diferente y una magnitud potencialmente distinta de la que se produjo en los años sesenta.
Esta la agricultura que procura organizar el proceso de producción de plantas y animales de tal manera que no deterioren los recursos naturales e incluso mejore el medio ambiente.
Para que la agricultura ecológica pueda contribuir mejor a alcanzar la seguridad alimentaria, se necesita deapoyo más enfocado y políticas adecuadas por parte de los gobiernos, tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados
En los países en vías de desarrollo, la agricultura ecológica proporciona a los productores los medios para obtener mejores precios para sus productos. Cada vez más se reconoce a la agricultura basada en principios ecológicos como uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Oficial
  • posicion oficial
  • Posición Oficial
  • Posicion Oficial CSUTCB
  • Posicion Oficial Argentina
  • BOLMUN Posicion Oficial Topico A
  • Posición Oficial De Estados Unidos De América
  • Guía de Posición Oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS