posicionamiento de la fesc

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


POSICIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD FESC EN LA CIUDAD DE CÚCUTA









INTEGRANTES:


DANIELA MORA ALVARADO
HERMES ALFREDO SAN JUAN
SAMIR VILLAMIZAR
GRECIA CONTRERAS BELTRAN
ALBA LIZBETH GOMEZ DAZA






PROFESOR:


CARLOS PARRA CARRILLO










GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
FESC
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORESCOMFANORTE
2013


CONTENIDO



INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
1 CONCEPTO DEL PRODUCTO
1.1 DEFINICIÓN
1.2 ATRIBUTOS
1.2.1. FUNCIÓN DE UTILIDAD
1.2.2. ESTÉTICA
1.2.3  RECONOCIMIENTO
1.2.4 TIEMPO:
1.2.5 ENVASE:
1.2.6 USOS:
1.2.7 MARCA:


2. FASES


2.1 ESTABLECER LA NECESIDAD DE ESTUDIO DE MERCADO
2.2 DEFINIR EL PROBLEMA
2.3 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN
2.4DETERMINAR EL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
2.5 IDENTIFICACIÓN DE TIPOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN
2.6 DETERMINACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ACCESO
2.7 DISEÑO DE CUESTIONARIO PARA RECOGIDA DE DATOS
2.8 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA















INTRODUCCIÓN




La apertura comercial que viene ocurriendo en el mundo producto de la globalización einformatización de la economía global y que ha sido plasmada a través de tratados comerciales, acuerdos bilaterales de intercambio comercial ha posibilitado la aparición de un sinnúmero de oportunidades comerciales cuya atención con personal capacitado ha sido superado mostrándose una brecha de recursos humanos calificados, por ello las universidades crearon la carrera de negocios internacionales con lafinalidad de preparar profesionales especialistas en comercio internacional, negociaciones internacionales, gestión aduanera y gestión logística, entre otras.


Es de esta manera que Cúcuta es una ciudad reconocida por su comercio e industria y que por estar situada en la zona limítrofe con Venezuela está orientada a fomentar una cultura exportadora entre empresarios dando como resultado quecasi el 90%  de  las instituciones que prestan el servicio de educación superior se enfoquen ahora más hacia este tema.


























JUSTIFICACIÓN


Cúcuta por estar situada en una posición geográfica de frontera, que se dedica  principalmente  a la comercialización de productos y servicios, está generando una gran demanda en que los jóvenes se inclinencon más interés en los negocios internacionales y el comercio exterior, sumando a esto los diversos acuerdos a los que se enfrenta día a  día todo el país, generando así que la mayoría de las universidades ofrecen  programas relacionados con estos temas.


Es por todo lo anterior que realizaremos una INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  que logre identificar el posicionamiento de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOSSUPERIORES COMFANORTE FESC en la ciudad de Cúcuta, cuál es su popularidad, determinar cuáles son los factores (culturales, familiares, socio – económicos, etc.,) que mantienen cierto grado de influencia en los egresados de los colegios del Área Metropolitana  de Cúcuta, como es el proceso de decisión para la selección de una universidad por parte de los jóvenes interesados en realizar sus estudiosprofesionales.


El presente estudio permitirá a la Universidad  FESC, basándose en un proceso de investigación profunda de sus orientaciones plantear y evaluar las reales respuestas de posicionamiento, por medio del desarrollo de una investigación de mercados que mediante un proceso coherente abarque sus distintas fases y este soportada por un completo análisis estadístico, la cual permitadelinear las tendencias y características que poseen los jóvenes para seleccionar una Universidad, realizando discriminación clara y adecuada de la población objeto del estudio o nicho de mercado y de esta manera fomentar la popularidad de nuestra universidad.

















1. CONCEPTO DEL PRODUCTO


1.1. DEFINICIÓN:


El producto es INTANGIBLE determinando ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horarios de la fesc
  • FesC-1
  • Posicionamiento
  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS