POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN EL MERCADO

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

IMPLICACIONES

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE EN EL MERCADO DEL SIGLO XXI





JEFFERSON ANDRES CHICANGANA MARIN
andresuniajc@hotmail.com

AMELIA ANDREA PINO HOME
Andreahome93@hotmail.com







INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES, SANTIAGO DE CALI-VALLE
AREA ADMINISTRATIVA
2014



TABLA DE CONTENIDO
Contenido
1RESUMEN 3
2 ABSTRACK 4
3 INTRODUCCIÓN 5
4 METODOLOGIA 6
4.1 CONCEPTOS Y GESTION DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA 6
4.2 CATEGORIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA 7
1.3 BASES PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA 7
4.3 SEGMENTACION DE MERCADO 8
4.4 TEORIA DE LAS 5W DE RUDYARD KIPLING 9
4.5 TEORIA DE LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER 11
4.6 POSICIONAMIENTO EFICAZ 14
5 RESULTADOS 16
6 DISCUSION 20
7REFERENCIAS 21



IMPLICACIONES: ‘Posicionamiento de la Marca en el Mercado del Siglo XXI’
1 RESUMEN
El artículo plantea:
Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, si no la imagen que tenemos del mismo. Construir una marca no es solo darle un nombre a un producto, sino también generar una experiencia, lo cual implica tener siempre encuenta el contacto que se genera entre las personas y la marca de un producto ya que ellas tienen el privilegio de establecer sus preferencias ante la misma.
La marca es una promesa certera de calidad, servicio y valor, establecida en el tiempo y demostrada por medio del uso y la satisfacción repetida.
Las marcas más fuertes en el mundo se han ganado un posicionamiento de marca universal yúnico en la mente de los consumidores, al punto de que al visualizar cierta imagen con relación a la marca procedente fácilmente el consumidor pueda sentir su asociación entre estas, por ejemplo si hablamos de diversión familiar, Disney vendrá rápidamente a la mente, Raid es un insecticida que “las mata bien muertas”, la esencia de una marca se basa en las expectativas de los consumidores en lo queellos realmente esperan a la hora de usar el producto o servicio , además es muy importante notar que posicionar, si bien se apoya en las comunicaciones de marketing, se sostendrá en lo que la empresa hace y nunca en lo que dice que es capaz de hacer, por años las comunicaciones de marketing se han empleado para hacer promesas a cambio de lograr el compromiso de compra de los consumidores ytambién por años muchas marcas han fallado en cumplir en cuanto a sus expectativas esperadas dentro del mercado. Por eso es importante hacer proyecciones reales que la empresa pueda cumplir, pero también no sobre dimensionar su objetivo por medio de comunicaciones de marketing demasiadas entusiastas.
Puntos Claves
Segmento: a que publico va dirigido, edades y estratos socioeconómicos.
Objetivo:Posicionarse como un producto que ofrece la mejor calidad del mercado.



2 ABSTRACK

IMPLICATIONS: 'Brand Positioning in theMarket of the Century'
1 SUMMARY
Thearticlestates:
Establishing a brand in themarketisthe true art of marketing. Theproductisnotconsumed, buttheimagewehave of it. Building a brandisnotjustgiving a name to a product, butalso to createanexperience, whichimpliestoalwayshaveunderconsiderationthecontactcreatedbetweenpeople and thebrand of a product as theyhavetheprivilege to set preferesesbeforethemselfese
Thebrandissecurepromise of quality, service and value, established and provenover time throughrepeated use and satisfaction.
Thestrongestbrands in theworldhaveearned a universal and uniquebrandpositioningin theminds of consumers, tothepointthatwhenviewingcertainimage in relation to thebrandtheconsumerwilleasilyfeeltheassociationamongthem, forinstenceifwetalkaboutfamilyfun, Disneywillquickly come to oureminds. Raidisaninsecticide'killsthereallywell, "theessence of a brandisbasedontheconsumersexpectations, onwhattheyreallywant at the momento of usingtheproductsorservice, further more isveryimportant to thatstablishing a Brand has to be done...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento de la marca en el mercado
  • Posicionamiento De Marcas
  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS