Posicionamiento de marca: oreo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Nabisco Venezuela ha hecho calar marcas criollas en el mundo. Club Social, Kraker, Hony, Aveny Bran y Sorbeticos conquistaron el orbe
En 1937 nació en el país la empresa galletera La Favorita. En1952 entró en escena Nabisco y surgió Nabisco La Favorita. En el ínterin, hacia 1980 arrancó la planta de Barquisimeto, una de las más modernas de América Latina.
Luego, en 1990, se integraron enNabisco Venezuela los negocios de galletas Nabisco, caramelos Salvavidas, postres Royal y frutas y vegetales Del Monte. Como parte del plan de expansión se absorbió Galletera Tejerías en 1996.
Y a fin defocalizar estratégicamente el negocio, la corporación vendió Del Monte en 1998.Fernando Calvo, gerente de mercadeo de Nabisco Venezuela, establece una diferenciación: "Por excelencia, Nabisco es lamarca de galletas en el mundo. Cuando hablas de Nabisco las personas inmediatamente piensan en galletas, y esa es una de las principales ventajas competitivas de la marca. Ninguna otra compañía tiene unawareness tan fuerte y bien posicionado en el mundo de las galletas. O postres, como Royal".
Observa que este posicionamiento permite brindar un soporte publicitario a cada una de las marcas claves,reforzando así sus posicionamientos. Para completar la estrategia publicitaria, todos los cierres son corporativos.
Es decir, aparece el triángulo rojo de Nabisco y la melodía Nabisco plin!, conmiras a expresar que Nabisco es la suma de sus marcas líderes, que a su vez se construyen sobre el posicionamiento de la marca corporativa Nabisco.
Estima que las marcas de la compañía gozan de vidapropia. Y refirió que los estudios cuantitativos arrojan que tanto Oreo como Club Social son asociados por el consumidor como productos de Nabisco. "Es como un círculo: marcas como Oreo, Club Social,Kraker Bran, Hony Bran, Sorbeticos construyen sobre la marca Nabisco, que a su vez es un endoso para nuevos productos, como Aveny Bran, un éxito total lanzado en enero".
De Venezuela hacia el mundo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento De Marcas
  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca
  • posicionamiento de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS