Posicionamiento De Marcas

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
POSICIONAMIENTO
DE LAS
MARCAS
BIC, ZIPPO Y CLIPPER
EN EL SECTOR
DE ENCENDEDORES





















Juan Ignacio Lorenzo Fernández

¿ EN QUE PRODUCTO CENTRAREMOS EN ESTUDIO SOBRE ESTAS EMPRESAS ?


Lo realizaremos sobre el encendedor, comúnmente conocido en España como mechero. ¿ Y que es un encendedor ?
El encendedor está definido como un dispositivo usadopara encender otra sustancia que será la encargada de mantener la llama por más tiempo, queda a cargo de él entonces, generar la ignición o llama inicial. La candela o encendedor de bolsillo, es el resultado de la implementación de tecnología, al momento de mejorar la forma de iniciar el fuego, ya que anteriormente, se utilizaban los fósforos o cerillas .Un encendedor, entonces, en un nivel desimpleza alto, constará solamente de un sistema que sea capaz de generar una chispa. Desde el inicio del fuego hasta ahora las formas de generarlo casi no han cambiado y es muy común encontrar encendedores que funcionan mediante el roce de dos elementos que generan el roce y fricción suficiente para lograr una temperatura elevada en las partículas quede uno de los elementos (o ambos) que logra“encender” algún combustible. Otro encendedor funciona con un arco eléctrico, es decir dos electrodos separados por los que, mediante una diferencia de carga eléctrica entre ambos, circula una carga eléctrica. Un encendedor puede constar también de un sistema inyector de combustible para lograr una llama sostenida. Las necesidades que satisface, están condicionadas según el uso que se le dé; sies en el hogarsatisface la necesidad de encender la estufa o calentador a gas, ouna veladora, así mismo, un fumador, cuando va a encender su cigarro. Se utiliza en el hogar, en un bar, en un campamento, en un restaurante, en una tienda; o en cualquier lugar, ya que es portátil. Cualquier persona puede utilizarla, siempre y cuando no sean niños, aunque éstos se encuentran diseñados, con un sistema de seguridad,para que los niños no lo activen fácilmente y no vayan a sufrir una quemadura o inicien un incendio



BIC


Historia de la Empresa:

Bic se había dedicado a la fabricación de bolígrafos desde su nacimiento en 1945 Marcel Bich cuando adquirió una fábrica en las afueras de París y comienza la empresa con su socio, Edouard Buffard, como fabricante de piezas para lapiceras - plumas fuente yportaminas. Ve el enorme potencial del bolígrafo que ofrece tanto calidad como excelente relación costo/beneficio. En 1950 lanza su bolígrafo en Europa, llamándolo "BIC", versión más corta y más fácil de recordar, de su propio nombre.
Se expande mundialmente ingresando en otros mercados como Estados Unidos, Japón, America Latina, Asia etc…
El encendedor común de plástico actual y gas azul quetodos conocemos evolucionó de unos primitivos encendedores de patente francesa que fueron comercializados en España en la década de 1960 por la empresa Flaminaire. En 1971 la empresa Bic compró a Flaminaire y en 1973 BIC diversifica sus actividades con el lanzamiento de BIC® Lighter con llama ajustable. Con su calidad y confiabilidad, el producto se convierte en un gran suceso. Es su primeraincursión en el mercado de los encendedores con su propio producto. Son un éxito comercial debido a su bajo precio y altas prestaciones, convirtiéndose en un bien de uso popular y de rápida expansión.
Más de 30 años de calidad, valor y confianza:

BIC es líder mundial en encendedores y fabrica un producto confiable y seguro para millones de consumidores todos los días. BIC ha vendido más de 15billones de encendedores en más de 160 países en todo el mundo.

Desde que BIC comenzó a fabricar encendedores, hace más de treinta años ya, desarrollan y perfeccionan padrones de la más alta seguridad y calidad, para ofrecer a sus consumidores los encendedores de mejor desempeño del mercado. Emplean los mismos padrones de producción en todo el mundo.

Los criterios de seguridad que BIC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca
  • MARCAS POSICIONADAS
  • posicionamiento de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS