Posicionamiento de mercado

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Posicionamiento de mercado

Es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientesen relación de los productos de la competencia
El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otrosproductos vendidos por la misma compañía.

Estrategias de posicionamiento

 Los atributos específicos del producto, por ejemplo los anuncios de Ford Festiva hablan de su precio bajo. Otros sinembargo hablan de su rendimiento, o de su tamaño. O como en el caso de Gillette presto barba cabeza móvil, que hace alusión a los atributos del mismo resaltando en el comercial “si quieres que ellas(las mujeres) muevan su cabeza, utiliza un rastrillo que también la mueva.

 Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen, Ejemplo: Crest reduce la caries, en contraste con Colgate queofrece Triple acción (limpieza, frescura y protección).

 Las ocasiones de uso, es decir la época del año en que tienen mayor demanda; por ejemplo Gatorade, en verano se puede posicionar como unabebida que sustituye los líquidos del cuerpo del deportista, pero en el invierno se puede posicionar como la bebida ideal cuando el médico recomienda beber muchos líquidos.

 Las clases deusuarios: a menudo esta estrategia es utilizada cuando la compañía maneja una diversificación del mismo producto, por ejemplo: Johnson & Johnson aumentó su parte del mercado del champú para bebés, del 3 al14%, volviendo a presentar el producto como uno para adultos que se lavan el cabello con frecuencia y que requieren un champú más suave.

 Comparándolo con uno de la competencia, Por ejemplo:COMPAQ y Tandi, en sus anuncios de computadoras personales, han comparado directamente sus productos con las computadoras personales de IBM. En su famosa campaña "Somos la segunda, así que nos esforzamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamientos De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento de mercado
  • Posicionamiento del mercado
  • Posicionamiento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS