posicionamiento de productos

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El posicionamiento tiene su inicio con cualquier tipo de producto pero, más que nada, el posicionamiento más que referirse en concreto al producto se relaciona de manera más directa con la mente del público al que va dirigido nuestro producto; es decir, como llegamos a adentrarnos y a ser recordados por la mente de nuestro cliente prospecto.
El objetivo primordial del posicionamiento es, lograrque lo primero que venga a la mente del consumidor sea el producto o servicio que nosotros estamos colocando en su mente, sin dejar de mencionar que llega a ser una de las tareas más difíciles ya que, las sociedades hoy en día se encuentran excelentemente bien comunicadas y son muchas las estrategias que se plantean por parte de los competidores para llegar a atraer la atención del clienteprospecto.
De esta manera, y para tratar de dar una conclusión en específico, el posicionamiento no es otra cosa más que la estrategia que se lleva a cabo para lograr que nuestro producto o servicio entre en la mente del consumidor. Posicionar no es crear o diseñar algo nuevo, posicionar se refiere a manipular lo que ya se conoce, con la simple finalidad de re vincular las conexiones existentes con elproducto en cuestión.
El posicionamiento de una marca llega a ser fundamental para el producto, ya que, si ésta no se encuentra con una estrategia lo suficientemente eficaz, se podría llegar a caer en el fracaso de la misma.
Es de esta manera como logramos saber, que una publicidad no es meramente una imagen que llame la atención, una canción contagiosa o bien un slogan que sea gracioso.Para que realmente se llegue a tener el éxito esperado es necesario posicionarnos de la mente del consumidor y llegar a ser el primer producto que ellos lleguen a elegir entre muchos más o bien, que prefieran nuestro producto o servicio aún y teniendo lo mismo con la competencia.

Antecedentes del posicionamiento.
Como todo inicio de una gran idea, el posicionamiento tuvo sus antecedentes,dentro de los cuales se pueden mencionar diferentes eras antes de que se lograra el objetivo actual y que ha dado grandes resultados a las empresas que deciden ponerlo en práctica.

Era del Producto.
Los años 50 es conocida como la era de los productos, en esta era los publicistas solamente ponían su atención en cuáles eran las características de los productos y cuál era el beneficio que se lesbrindaba a sus clientes. De esta manera Rosser Reves llamó a esto la “Propuesta única de venta”
Dicha estrategia consistía en mantener la promoción de un producto en base a las características que diferenciaban a las de la competencia. Con el paso del tiempo aparecieron más competidores y ahora fue necesario mencionar las características únicas del producto que no habían sido utilizadas por lacompetencia. Pero, cada vez se hizo más difícil encontrar estas características; por lo cual dejaron de basarse muchas estrategias en este concepto. Hoy en día hablamos de una idea única que distingue a nuestro producto.
La era del producto fue fundamental para lograr llegar a la siguiente era, que es denominada como la era de la imagen. Menciono que fue fundamental debido a que, si bien, lapropuesta única de venta llega a ser una estrategia buena para esos tiempos, de esta manera los publicistas llegaron a entender que no solamente era necesaria la presentación de las características del producto, sino también que llegue a alcanzar o a competir con la competencia de la misma índole.

Era de la Imagen.
Ogilvy es considerado el precursor de dicho movimiento, el mencionó en un artículolo siguiente: “Cada pieza publicitaria, es una inversión a largo plazo en la imagen de la marca" Pero el problema llegó cuando otras empresas trataron de hacer su imagen con la de otras empresas exitosas.
Esta era dio como resultado un caos total de marcas, saliendo victoriosas pocas marcas, las verdaderamente creativas y bien posicionadas con su imagen en el mercado.
Con la era de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento de productos
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicionamiento De Un Producto
  • Posicionamiento De Su Producto
  • POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicion de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS