Posicionamiento De Su Producto

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
POSICIONAMIENTO DE SU PRODUCTO.

Como debería posicionarse una nueva marca? Puede una marca con problemas ser revivida por una estrategia de posicionamiento?
Posicionamiento: Para algunos significa la decisión sobre segmentación. Para otros es una cuestión de imagen. Para otros significa seleccionar las características del producto en que se pondrá énfasis.
La decisión sobre posicionamientoa menudo implica seleccionar aquellas asociaciones que deben ser desarrolladas y acentuadas, y aquellas asociaciones que deben ser eliminadas o des-enfatizadas. El termino posición tiene implícito un marco de referencia, el cual habitualmente es la competencia.
La posición puede ser el eje de la percepción y las decisiones respecto a la elección por parte del cliente. Es necesario usar unaestrategia de posicionamiento como punto central para el desarrollo de un programa de marketing.

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE POSICIONAMIENTO DISPONIBLES
Se ilustraran seis enfoques para una estrategia de posicionamiento:
1. Posicionamiento por atributo: Es la asociación de un producto con un atributo, una característica del producto o un beneficio para el cliente (automóviles importados Datsuny Toyota). En ocasiones un nuevo producto puede ser posicionado con respecto a un atributo que los competidores han pasado por alto (toallas de papel). Algunas veces un producto intentara posicionarse a la vez con dos o tres atributos simultáneamente (pasta de dientes Aqua-Fresh). Las estrategias de posicionamiento que implican demasiados atributos pueden ser muy difíciles de implementar. Elresultado puede ser a menudo una imagen confusa.
2. Posicionamiento por relación precio/calidad: Algunas marcas ofrecen mas en términos de servicio, características o desempeño y un mayor precio sirve al cliente como señal de su mejor calidad (tiendas por departamento como Sak´s, Bloomingdales´s están en el tope de la escala de precio/calidad. Sears y J. C. Penney están posicionadas por debajo delas tiendas por departamento pero arriba de las tiendas de descuentos como K-Mark)
3. Posicionamiento por uso o aplicaciones: Las sopas Campbell´s se han posicionado como de uso a la hora del almuerzo. Quaker se ha posicionado como comida para el desayuno. Hammer baking soda ha posicionado su producto como un agente eliminador de olores en refrigeradores.
4. Posicionamiento porproducto/usuario: Asociar un producto con un uso o una aplicación. La línea de cosméticos de Revlon Charlie se ha posicionado con un estilo de vida específico. Jonhson & Jonhson reposiciono su shampoo de un producto usado para los bebes a uno usado por las personas que lavan su cabello frecuentemente y por lo tanto necesitan un shampoo más suave.
5. Posicionamiento por producto/clase: Incluye algunasasociaciones de producto/clase. La margarina se posiciono con respecto a la mantequilla asegurando que no se ponía dura en el refrigerador como le ocurría a la mantequilla. Los fabricantes de leche en polvo sacaron un desayuno instantáneo posicionado como un sustituto para el desayuno.
6. Posicionamiento por competidor: La competencia constituye un marco de referencia implícito o explicito.Existen dos razones para hacer de la referencia con el competidor, el aspecto dominante de una estrategia de posicionamiento.
a. Una imagen bien establecida del competidor puede ser explotada para ayudar a comunicar otra imagen referida a aquella (es más fácil decir que está situado junto al Banco de América Central que dar el detalle de las calles)
b. A veces no es tan importanteque tan buenos piensen los clientes que somos; es importante que ellos crean que usted es mejor o tan bueno como el competidor (campaña de Avis: Somos el número dos, de modo que nos esforzamos más

IDENTIFICACION Y SELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
El proceso de desarrollar una estrategia de posicionamiento envuelve seis pasos. Cada uno de estos pasos puede emplear técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento de productos
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicionamiento De Un Producto
  • POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicion de un producto
  • posicionamiento de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS