Posicionamiento, la batalla por su mente

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
RESUMEN
El posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas en la mente, dicho sistema se basa en la idea de que la comunicación solo puede tener lugar en el momento preciso ycon las circunstancias apropiadas.
Vivimos en una sociedad sobre-comunicada en donde la menta rechaza gran parte de la información que se le ofrece, solo acepta aquello que tenga que ver conconocimientos o experiencias anteriores. Una solución a este problema es eliminar las ambigüedades, simplificarlos, y luego simplificarlo aún más si se pretende dejar una impresión perdurable. Otra posiblesolución a la saturación de la comunicación es invertir el proceso, centrar la atención al cliente prospecto y no en el producto.
“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.Siempre el primer producto, persona, o el pionero de algo es el que se queda en la mente del cliente prospecto. Es por ello que debemos de ser creativos y realistas para poder posicionarnos en elmercado a pesar de ser los números cuatro. Ejemplo. Avis, es la numero dos en renta de autos.
A diario, miles de mensajes publicitarios compiten por influir en la mente del cliente prospecto, y no hayque equivocarse: La mente es el campo de batalla.
En el modelo tradicional, uno ignoraba a la competencia; pero en la era del posicionamiento se tiene que mencionar el nombre de la competencia y hacercaso omiso de muchas de las antiguas reglas de la publicidad.
EL JUEGO DEL POSICIONAMIENTO
Entender las palabras: no todas las palabras tienen significado, no intente ni se aferre a encontrarle elsignificado a todas. Debe entender a la gente: debe ver el entorno de cada persona, como se desenvuelve y actúa en él para poder posicionarse en su mente. Debe ser cuidadoso con los cambios:anteriormente un producto o servicio duraba años en el mercado siendo exitoso, hoy en día hay un cambio constante en todo lo que las empresas ofrecen, hay que entender los cambios para ser exitoso.
Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO LA BATALLA POR SU MENTE
  • El posicionamiento: la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO BATALLA POR LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES
  • Resumen capitular posicionamiento batalla por su mente
  • Posicionamiento "La Batalla Por La Mente"
  • Posicionamiento: la batalla por su mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS