Posicionamiento-La Batalla Por Su Mente

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
POSICIONAMIENTO

El éxito se encuentra en la mente del consumidor
Hoy en día estamos en la era del posicionamiento. Este ha cambiado el rumbo de la publicidad y se ha emergido en la mente del consumidor. El posicionamiento hoy en día no se basa en crear algo nuevo que sea diferente a lo ya existente, sino busca manejar lo que ya existe en la mente de las personas y de esa manera encontrar unaoportunidad. Esta oportunidad nace ya que ninguna otra empresa con un producto o servicio la ha cubierto. Para tener éxito hay que encontrar una realidad que ya existe y esta se encuentra en la mente del cliente prospecto. Vivimos en una sociedad sobre comunicada en la cual la mente del consumidor ya no puede absorber más información.
Si una empresa que quiere comunicar su producto o serviciotrata de cambiar la mentalidad de las personas lo más seguro es que fracase. La mente del consumidor esta sobre saturada. Si una empresa quiere llegar a ella debe de hacer mensajes sobre simplificados para poder llegar a la mente de sus posibles clientes. Pensemos en toda la publicidad existente, es imposible que una persona pueda recibir tanta información. Uno debe de poner toda la atención en elcliente y no en el producto, de esa forma habrá una mayor efectividad en la comunicación. Esta la publicidad a través de la radio, anuncios, periódicos, revistas, etc. En realidad casi todo lo que se mueve ya tiene alguna forma de publicidad. La capacidad mental de las personas para asimilar toda la información es casi escasa ya que no puede absorber más de la que ya tiene. Esta el fenómeno llamadosobrecarga sensorial el cual explica que una persona es capaz de recibir sola una cantidad limitada de información sensorial. Más allá de determinado punto el cerebro se queda en blanco y se niega a funcionar de manera normal. Para que la publicidad de una empresa funcione se tiene que meter en la mente del cliente para de esta forma poder entenderla y generar sus estrategias en base a lainformación que se obtiene. El mercado de productos y servicios actualmente es un caos ya que hay un volumen actual de publicidad que sobrepasa la capacidad humana. Lo esencial es que la comunicación se dé en el momento exacto y en las circunstancias adecuadas. Para llegar a esto se han pasado por muchas etapas.
Primero se paso por la era del producto en la cual se ponía la atención en lo que tenía elproducto y el beneficio que le otorgaba a los compradores. Luego de esta llego la era de la imagen en la cual las compañías llegaron a la conclusión que mas importante que las características del producto era la reputación de la empresa. Finalmente llego la era del posicionamiento en la cual la única regla es llegar primero a la mente del consumidor. Tomando en cuenta todas la variables posibles,como los factores externos y internos. Esa es la forma de tener éxito en esta época, en la cual se tiene una sociedad sobrecomunicada. Las empresas grandes pueden tener toda la plata del mundo para invertir en publicidad pero si no son los primeros, lo más factible es que nunca lo sean. Pueden tratar de imitar a la competencia y mejorar su producto pero si es que no lo hacen viendo las necesidadesdel consumidor no llegaran a nada. Un ejemplo de esto es D’Onofrio, se situó primero en la mente del consumidor y han entrado empresas en este rubro con un mayor capital, inversión y tal vez mejores productos. Pero aun así no pudieron competir contra D’Onofrio porque su posicionamiento nunca fue el correcto. Si desde el principio hubieran visto las necesidades del cliente prospecto y lo queD’Onofrio no les podía brindar, el resultado hubiera sido otro.
Una vez logrado el posicionamiento exitoso la empresa no debe caer en la trampa de OLQLHE (“olvidad lo que los hizo exitosos”). La empresa debe ser perseverante y debe continuar así todos los años para mantener su posicionamiento. No debe de alejarse de su posición y no debe de ignorar a sus competidores. La posición que escoja una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento, la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO LA BATALLA POR SU MENTE
  • El posicionamiento: la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO BATALLA POR LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES
  • Resumen capitular posicionamiento batalla por su mente
  • Posicionamiento "La Batalla Por La Mente"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS