Posicionamiento la battal por tu mente

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
POSICIONAMIENTO, LA BATALLA POR SU MENTE.

El posicionamiento es el lugar que se ocupa en la mente de las personas, lo que se hace en la mente de los clientes o lo que se hace para poder llegar hasta su mente.

El asalto a la mente:

Lo importante es cómo te vas a comunicar, como es que va s hacer llegar tu mensaje al cliente, la publicidad y los mensajes no deben estar saturados deinformación, más bien deben ser simples peor impactantes para que el cliente los recuerde.

La explosión de los medios:

Hoy en día tenemos mil y un formas de medios publicitarios, se han creado muchísimas maneras de hacer llegar el mensaje a la gente, pero hay que ser cuidadosos y elegir adecuadamente nuestros medios.

Penetración en la mente:

El penetrar en la mente del consumidor no es unatarea fácil, se requiere de perfectas estrategias de comunicación y del correcto uso de los medios en los momentos precisos para que estos sean claros y concisos. Si uno llega a ser el primero es más fácil penetrar en la mente por que los segundos lugares no suelen tener espacio.

Historia:

En un principio lo importante era solo el producto, que el producto fuera lo que satisficiera lanecesidad del cliente y ya, pero con el tiempo las cosas fueron cambiando y entonces la imagen paso a ser algo aun mas importante empezó a ser mar importante todo aquello extra que te daba el producto sin ser tangible.

Hoy en día las estrategias para vender un producto son muy diferentes, se trata de estar en la mente del consumidor en que el consumidor se identifique no solo con el producto si nocon su imagen, su marca.

Las escalas de la mente:

Las escalas de la mente son diferentes etapas por las que puede o pasa el consumidor en como el consumidor se suele dejar llevar por sus emociones más que por la razón así que es necesario saber aprovechar todo este tipo de comportamientos de las personas para poder así ir ganando mercado.

Hay muchas maneras de llegar a ser líder, y muchasotras tantas para pode mantenerse en el primer lugar, nada de esto es una tarea fácil, a pesar de ser líder y poderse mover a su gusto sin tantos riesgos es necesario siempre estar alerta de la competencia hay que saberse mantener en la cima.

El poder del producto

El clásico error que comete el líder, es tener la ilusión de que el poder del producto proviene de la organización. Y es locontrario. El poder de la organización se deriva del poder del producto. La posición que el producto ocupa en la mente del cliente.

El líder debe de estar protegido y debe reaccionar rápidamente a cualquier tipo de competidor para no dejarse opacar, también s bueno que se proteja con marcas múltiples para tener más cubierto al mercado , esto sirve para establecerte a diferentes niveles y así tenerun posicionamiento aun más marcado.

Es cierto que es difícil llegar a la cumbre, sin embargo permanecer ahí es más sencillo, pero sin olvidar cuidar cada detalle.

Posicionamiento del segundo:

Lo que funciona para el primero no siempre funciona para el segundo, y ya que si se está en esta segunda posición es necesaria la diferenciación, hay que seguir de cerca al líder pero siemprediferenciándonos de él para ofrecerle algo un poco diferente al cliente y no ser solo la imitación del más fuerte.

“CHERCHEZ LE CRENEAU”

Buscad el hueco.

Esta es una expresión francesa que dice que debemos buscar el hueco y después llenarlo.

A pesar de que el mercado está saturado de productos que satisfacen todo tipo de necesidades, siempre habrá algún hueco que aun nadie llena, hay quebuscar nuevos segmentos o nichos de mercado para atacarlos y satisfacer esa necesidad que nadie se ha preocupado por hacerlo y entonces ser el primero y posicionarte de manera irrefutable en el mercado.

Existen diferentes tipos de huecos, unos son pequeños y otros un poco más grandes, hay también huecos como en precios altos o en precios bajos, cubrir las necesidades de clientes a diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento una batalla por la mente
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento, la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO LA BATALLA POR SU MENTE
  • El posicionamiento: la batalla por su mente
  • posicionamiento en la mente del consumidor
  • POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO BATALLA POR LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS