Posicionamiento Mercadona

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El posicionamiento de Mercadona para su diferenciación de las demás cadenas de supermercados es su política de precios, SPB, siempre precios bajos. Para podercumplir esta política de siempre precios bajos Mercadona se basa en un abastecimiento en origen, y unos acuerdos de larga duración con los proveedores, así de esta manerase pueden ofrecer productos de alta calidad y a unos precios más bajos y estables.
Una de las políticas de SPB, fue la creación de de los interproveedores, loscuales tratan de evitar posibles ineficiencias, y buscar para el cliente los mejores productos calidad-precio del mercado.
A cambio los proveedores reciben un contratode por vida.
Otra de las claves más importante de diferenciación de Mercadona con el resto de sus competidores, fue la creación de sus productos recomendados (marcasblancas), Hacendado para alimentación y bebidas, Bosque verde para limpieza y droguería, Deliplus, para higiene y salud. Todas estas marcas se han convertido en unreferente de la calidad del surtido que ofrece Mercadona, los cuales representan casi un 40% de total de las ventas del supermercado.
Las ventajas y diferenciaciónque concede tener un fuerte numero de productos de marcas blancas son, las exclusivad, pues son marcas que solo distribuyen ellos, y por tanto no pueden ser ofrecidaspor otros supermercados. Un estándar de calidad a mejores precios, Mercadona es la que establece la calidad de sus productos. Otra de las grandes ventajas es la granvariedad de productos de los que dispone, generando así una demanda en los consumidores.
Todas las marcas de la distribución, son marcas con personalidad propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • mercadona
  • MERCADONA
  • Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS