Posicionamiento proyecto

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015



POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESOR: JHONY DE LA CRUZ

INTEGRANTES:

MARIA FERNANDA DOMINGUEZ DIAZ

EMMANUEL DE JESUS JIMENEZ SANCHEZ














INDICE:
Introducción pag.
Justificación pag.
Objetivo general y objetivos específicos pag.
Planteamiento del problema pag.
Hipótesis pag.
Variables pag.
Marcoteorico y marco conceptual pag.
Descripción de la metodología pag.
Determinación del diseño para la investigación pag.
Determinación de población y selección de muestra pag.
Selección o creación del instrumento de investigación pag.
Determinación del contexto pag.
Conclusión pag.
Bibliografía pag.
Anexos pag.


























INTRODUCCIÓN:
En la actualidad uno de los puntos principalespara una empresa es conocer el posicionamiento que tiene su marca en el mercado y en la mente de los consumidores.
Es un concepto que se ha utilizado en la mercadotecnia y que es fundamental para el éxito de cualquier organización, estar consciente de ello, es uno de los retos de los administradores en la actualidad y ser tomado en cuenta para que la empresa se mantenga en el mercado.
Todo serhumano tiene el hábito de priorizar sus actividades, lo que le interesa, sus necesidades y por lo tanto, cada coda tiene una 'posición'. De acuerdo con la importancia del mismo, éste ocupa un lugar determinado en la vida, en la mente de cada individuo.
La publicidad que se hace a una empresa, a un producto o a un servicio, persigue que éste sea importante, tomado en cuenta y ser el favorito de lapersona que lo quiera utilizar, es decir el usuario o consumidor final. A las organizaciones les interesa que el producto que fabrican, que producen sea el más utilizado y, por lo tanto, consumido por las personas.
La comunicación persuasiva funciona en el ámbito de la política, la religión o cualquier actividad que requiera de una comunicación masiva y que llegue a muchas personas de diversasculturas, estratos sociales y con ciertas necesidades.
A las empresas les interesa influir en la mente de los consumidores, para que estos utilicen sus productos, los compren y así se mantenga la empresa por un largo tiempo en el mercado y obtener ganancias.
Cada consumidor es un mundo diferente, cada vez quiere el producto si es posible a su medida y a sus exigencias; en la medida que la competencia seincrementa y los mercados creen, la necesidad básica de posicionarse claramente en la mente del consumidor potencial va resultando mucho más importante.
En los tiempos actuales, en un mundo sobre comunicado, al enfoque de la comunicación se le ha dado el nombre de posicionamiento; es decir, se trata de una forma de comunicación: publicidad, que desde el punto de vista de receptor a veces goza depoca estima.
La publicidad como componente de la variable comunicación, no sólo funciona en negocios para productos en concreto y servicios, sino también funciona en el campo de la política, de la religión o de cualquier otra actividad que requiera comunicación masiva.

JUSTIFICACION:
El posicionamiento de un producto es la forma en que este producto está definido por los consumidores en la relacióncon ciertos atributos importantes, es decir el lugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores.
Los consumidores están saturados de información sobre productos y servicios y no pueden hacer una nueva evaluación cada vez que tiene que decidirse por algunos.
La posición de un producto es de complejo conjunto de percepciones, impresiones y sensaciones que provoca en el consumidorcuando este lo compara con otros.
El posicionamiento comienza con un producto que puede ser artículo, servicio, una compañía, una institución o incluso una persona. Pero el posicionamiento no se refiere al producto si no a lo que se hace con la mente de los probables clientes, o sea como se ubica el producto en la mente de estos.
El posicionamiento es también lo primero que viene a la mente cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un proyecto,posicionamiento,target y segmentacion?
  • Proyecto Dkv
  • Posicionamiento
  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS